Definición en venta de Telecom y default de Metrogas

La investigación que abrió la Securities and Exchange Commision (SEC) de los Estados Unidos sobre el trámite de venta de Telecom Argentina tendrá su impacto directo sobre la operación y obligará a los actores a manejarse con cautela. Los expertos descartaron la posibilidad de que la SEC pudiera frenar la venta y algunos de los oferentes mencionaron lo que el organismo sospecha: que existe un elegido del Gobierno para quedarse con las acciones que Telecom Italia tiene en la empresa (el 50% de Sofora y la opción de compra sobre las acciones de su socio argentino, el grupo Werthein).
Este elegido, según coinciden quienes están cerca del negocio, sería el consorcio integrado por los empresarios Eduardo Eurnekian y Ernesto Gutiérrez. Trascendió incluso, que el grupo Eurnekian hizo la oferta más baja. Y que pese a eso sería uno de los preseleccionados.

Pero la venta podría detenerse ahora debido a la investigación de la SEC.

Caso Metrogas

Una de las privatizadas más grandes de la Argentina podría definir hoy si entra en default. El Gobierno ya alertó que si no paga los u$s 10 millones de un vencimiento de deuda, intervendrá la compañía. El 30 de diciembre vence un pago de interés de 10 millones. Hace unas semanas, la consultora Standard & Poor’s bajó la calificación de la firma a CCC- (casi default) por el deterioro financiero.

Comentá la nota