Sin definición por la Superliga: cuarto intermedio por 48 horas

Sin definición por la Superliga: cuarto intermedio por 48 horas

La Asamblea resolvió volver a reunirse el miércoles.

La Superliga sigue en veremos. Tal como ocurrió el 28 de junio pasado, la Asamblea de la AFA, realizada en el predio de Ezeiza, pasó a un cuarto intermedio, esta vez por 48 horas. Por ello, habrá que esperar, al menos hasta el miércoles, para saber si hay una resolución respecto al nuevo formato de competencia que impulsan los clubes grandes.

Tal como se preveía, la negativa del grueso de los clubes de la B Nacional, disconformes con el esquema de reparto de dinero, hizo dilatar todo. Para aprobar la creación de la Superliga, sus impulsores, con Daniel Angelici a la cabeza, necesitan 61 de los 75 votos de los asambleístas.

¿Cómo se destraba el conflicto?  Desde el bloque del Ascenso propusieron que los clubes de Primera aporten 200 mil pesos mensuales cada uno para armar un "fondo solidario"  que sirva para saldar la diferencia entre lo que pretenden desde el ascenso y lo que ofrecen los clubes de la máxima categoría. La B Nacional quiere 1.569.000 pesos para cada club, mientras que Angelici ofreció 1.010.000 pesos. Mientras tanto, el estatuto de la Superliga será presentado este martes a la Inspección General de Justicia (IGJ).

"Se esta buscando un acuerdo hace rato y mientras no se llegue a la negativa, hay esperanza. Hoy queríamos conseguir un acuerdo total; no se pudo, pero esperamos que dentro de 48 horas se logre. Esto no da para más", señaló el presidente de la AFA, Luis Segura en conferencia de prensa desde el predio de Ezeiza.

Comentá la nota