No hay definición respecto de los 150 pesos al sector docente

La ministra de Educación de la provincia, Olga Comello dijo que la cuestión salarial es un aspecto del sistema educativo, que debe ser entendido de manera global.
Este año la provincia absorbe los 250 pesos que pagaba la Nación y debe realizar además otras erogaciones "muy significativas" en lo que hace a gastos de escolaridad, útiles y creación de cargos en la educación rural.

Si bien reconoció la "legitimidad" del reclamo para la incorporación de los 150 pesos al sueldo básico por parte del sector, Comello indicó en Radio Uno Formosa que "las posibilidades financieras respecto de años anteriores son muy críticas" ya que "es una realidad la gran restricción económico y financiera, que no sólo es en Formosa sino en el país".

La Ministra destacó que "las políticas educativas son políticas integrales", por lo tanto "la cuestión salarial es una parte, tenemos que verlo de manera global" y subrayó que para la provincia "las erogaciones que demanda el sistema educativo son muy significativas este año".

Afrontar pagos

En ese sentido, recordó que Formosa comienza este año a afrontar el pago de 250 pesos a los docentes, que hasta ahora venía abonando la Nación. Asimismo, "como lo anunciara la Ministra de Economía, están los 180 pesos por escolaridad por cada alumno", agregó.

Agregó que también está prevista la ayuda escolar en útiles, guardapolvos y zapatillas para todos los niveles y modalidades, desde el inicial al secundario y a los docentes del nivel Primario "lo cual no es menor porque se trata de una erogación significativa", además de que está garantizada la continuidad de la educación rural, lo que implica la creación de nuevas divisiones de grado y, por ende, la creación de nuevos cargos docentes.

Por otro lado, Comello confió en el normal inicio de clases el próximo 2 de marzo, porque "la docencia formoseña tiene un alto grado de compromiso, solidaridad y entendimiento de como está la situación del país y las provincias".

Comentá la nota