Definición por Las Provinciales

Los representantes locales en la comisión mixta quieren que el gobierno provincial proponga una alternativa para lograr tierras para la telecabina en el cerro Bayo.
Villa La Angostura > Los concejales y funcionarios municipales que integran la comisión mixta quedaron desorientados tras la reunión del martes con sus pares de la Provincia, quienes anticiparon la intención del gobierno provincial de no ceder tierras de las destinadas al centro Las Provinciales para un desarrollo inmobiliario.

Fuentes que participaron de la reunión admitieron estar sorprendidos por el cambio de actitud de la Provincia, que semanas atrás había avalado la idea de otorgar hectáreas al inversor que gane la licitación para un desarrollo inmobiliario en la montaña, según las normas ambientales.

Tal como lo informó ayer este diario, no hubo acuerdo con el tema de las tierras durante una reunión agitada, reconocieron las fuentes. Y se cayó la idea del fideicomiso que se había evaluado para incluir en la licitación.

Desde la comisión se informó ayer oficialmente que la reunión se inició con la confirmación del director provincial de Concesiones, Ricardo Pullella, que la provincia no cederá tierras como parte de las condiciones de la licitación pública. Por eso, los representantes locales pidieron que la provincia proponga una alternativa para que el posible oferente recupere la inversión que realizará en Las Provinciales.

La idea es que el gobierno provincial reconsidere la posibilidad de otorgar algunas hectáreas para un desarrollo inmobiliario o presente otra opción para que haga atractiva la licitación.

Desarrollo

Algunas fuentes señalaron que la única empresa en condiciones de presentarse a una licitación, que no incluya un desarrollo inmobiliario, es Cerro Bayo que es dueña del centro de esquí y que compró unas 340 hectáreas en un sector del cerro que pretende urbanizar.

Además, «los integrantes de la comisión que conforman la representación de Villa La Angostura presentaron la necesidad de solicitar un área dentro de Las Provinciales para que pueda tener llegada el proyecto de la Telecabina que ha sido declarada de interés municipal», informaron en el comunicado.

Por eso, solicitaron a la provincia «que analice la posibilidad de reservar a favor del municipio la superficie necesaria para la estación superior de llegada, que no genere conflicto con la licitación de Las Provinciales».

El bloque de concejales de la UVAC presentó en la reunión un pedido de 10 hectáreas, para desarrollar un parque de nieve y permitir que la Telecabina llegue a Bayo. Pero la idea no tuvo aceptación entre los funcionarios que representan a la provincia.

La próxima reunión se realizará el viernes 4 de septiembre, en Piedra del Águila. Los representantes de Villa La Angostura quieren que en esa cita la provincia conteste si acepta o rechaza los planteos. En la comisión se sigue manejando el 1 de octubre como la fecha para el llamado a licitación pública del centro turístico.

Comentá la nota