Sin definición política Palina y Parajón serán candidatos

El legislador Ricardo Palina formó un frente junto a Gumersindo Parajón para las próximas elecciones. La duda es si son opositores u oficialistas.
Ambos provienen del radicalismo pero el primero forma parte del bloque alperovichista Tucumán Crece. El otro dice no responder a ningún bando y se define irigoyenista.

Un frente que todavía no tiene nombre.

En dos meses se vienen las elecciones a diputados y senadores. Por eso de a poco comenzaron a surgir los candidatos. Ahora la nueva dupla está integrada por el legislador ex UCR Ricardo Palina que pertenecen actualmente al bloque alperovichista Tucumán Crece y Parajón que asegura no estar alineado con el gobierno pero tampoco con la oposición.

El viernes ofrecieron una conferencia en la sede de FOTIA. Dieron a conocer las candidaturas. El primero en tomar la palabra fue Ricardo Palina. "Somos una opción a nivel provincial, sin compromisos nacionales", aseguró.

De esta manera recordó que su "compromiso es con los trabajadores. Y se mostró en contra de la Sociedad Rural que "pide dolar alto, es decir, devaluación, lo que implica disminución del poder adquisitivo para los trabajadores. También solicitan merma de los insumos y que no haya aumento salarial pero me pregunto ¿quien defiende a los trabajadores?".

También se refirió a la oposición que solo hace "críticas destructivas que no ayudan a la provincia".

Tan oficialistas como opositores

¿Serán oficialista u opositores?, le preguntó un colega. A lo que el dirigente azucarero respondió: "seremos opositores en todo aquello que no esté de acuerdo con nuestros principios y oficialistas en lo que se refiere a defender economías regionales y mayores recursos para Tucumán".

Y ¿seguirá en el bloque alperovichista Tucumán Crece?. "Por el momento pediré licencia porque estoy compitiendo una candidatura con el gobierno", contestó.

Sin embargo, no pedirá licencia de la banca. "Claro que no", indicó. "La solicitaré 60 días antes de las elecciones como marca la ley, en caso de ser necesario".

Por último el legislador no supo sacarse de encima el peso alperovichista y dijo: "si soy electo como senador tendré que tener mi propia postura. Pero seguiré coincidiendo con el gobierno de la provincia en aquello que mejore la calidad de vida los tucumanos". Y aclaró que se "identifica con todo lo que Alperovich haga por el bien de Tucumán".

¿Quién vote a Palina, votará un proyecto radical?

Más allá de que me expulsaron del partido cuando apoyaba a Cobos, en algún momento volveremos con Parajón a militar en el radicalismo. Eso sucederá cuando no sea una opción para doctores ni profesionales únicamente.

"No respondemos a ningún bloque a nivel nacional, ni de la oposición, ni del oficialismo"

Comentó Gumersindo Parajón el candidato a diputado nacional de este nuevo frente. Pero aseguró: "seremos opositores. Porque si hay un proyecto para defender la provincia lo votaremos. Si tenemos que reactivar la producción y restatizar empresas, tengan la seguridad que Parajón votará por la positiva".

¿Cuál será la posición con respecto a las retenciones de la soja?

Pelearemos por el pequeño y mediano productor. No en apoyo a la Sociedad Rural que voltearon a Iririgoyen y silbaron a Alfonsín.

Comentá la nota