Sin definición la asunción de Martina

El cuerpo Legislativo volvió a sesionar luego de tres reuniones fallidas. Aunque se especulaba con su ingreso fuera de hora, finalmente el proyecto para la asunción de la reemplazante no figuró en el tratamiento dentro del recinto.

El Concejo Deliberante sigue sin resolver totalmente su situación. Ayer, en la primera sesión luego de un mes de fracasos, no se trató la asunción de María Martina en reemplazo de María Carballeira.

Luego de cuatro faltazos consecutivos, finalmente el bloque del PJ volvió al recinto para poner al día la agenda de trabajo, que registraba un importante atraso.

Al respecto, la edil Clarissse Pasmanter explicó a LA VOZ DEL CHACO que «nuestra decisión de faltar a las sesiones se mantuvo como última medida mientras la baja de Carballeira figurara en la orden del día». Por ello, una vez sancionada la misma en el encuentro especial del viernes (por cinco votos a favor, uno en contra y cuatro ausencias), «ya no había motivo para seguir en el mismo camino».

«De todas formas ratificamos que el bloque de la Alianza sigue actuando en contra de la ley», afirmó la concejal.

Sesión especial

El titular del Legislativo, José Barbetti, explicó que casi con seguridad se desarrollará una sesión especial esta semana, para concretar el paso formal de la jura y asunción de Martina a su banca.

En un principio se especuló con que el tema pudiese ser tratado con un despacho fuera de hora, sin embargo ello finalmente no ocurrió.

Chicanas

Una constante durante toda la reunión fueron las chicanas; principalmente procedentes desde el bloque justicialista hacia la Alianza.

En particular despertó sonrisas entre los asistentes el cruce que protagonizaron Ely Cuesta (PJ) y Eve Arechavala (Alianza), cuando la primera no aceptaba el tratamiento sobre tablas de ningún proyecto que hubiera sido reservado por la edil aliancista.

A tal punto llegó el mini duelo que una vez finalizada la sesión Arechavala afirmó que las chicanas eran producto de que «soy una persona combativa, y eso seguramente les molesta a los ediles justicialistas».

Pases de

factura

Sobre el final, Pasmanter pidió la palbra y se despachó: «pedimos a este cuerpo que se comience a respetar la normativa y los pasos se sigan de acuerdo a la ley».

Comentá la nota