Definición 2013: Las encuestas registran 12 mil votantes dispuestos a cambiar

Definición 2013: Las encuestas registran 12 mil votantes dispuestos a cambiar
Sin funcionarios cerca, el Intendente de la ciudad se anota en reuniones vecinales para debatir distintos asuntos en directo con los vecinos. A lo sumo acompañado por su sobrino David, el Jefe comunal apura amargas dosis de aceite de ricino que le llegan en forma de angustiosas quejas vecinales.
Cada barrio habla de lo suyo. En muchos casos, reprochan muchas promesas incumplidas; sin embargo, la política municipal frente a la inseguridad, termina siendo el tema estrella.

Otro tema es la mugre, la favelización del Distrito, como una letanía en varias estrofas. Está la estrofa dedicada a las inundaciones por el taponamiento de los sumideros ante la falta del servicio de barrido. Está la estrofa dedicada al levantado de ramas y montículos; a los basurales que surgen.

- Otra estrofa la inspira el colapso del sistema de contendores, el olor a basura en las calles; o las complejas situaciones que aparecen en torno a la Salud Pública. Aunque Gutiérrez se siente mucho más cómodo cuando llega el párrafo dedicado a Covelia, la recolección y sus promesas de municipalizar el servicio, dónde así cargar las tintas y apuntar a una salida.

Comentá la nota