Se definen los últimos seis boletos para Sudáfrica 2010

Uruguay, Francia y Portugal, entre otros, se juegan la clasificación al Mundial, en el último día de Eliminatorias. Los de Tabárez definen en Montevideo ante Costa Rica, tras el 1-0 a favor como visitante. En Europa, se dirimen cuatro lugares entre ocho equipos. Egipto y Argelia van mano a mano en un desempate en Sudán.
La del miércoles será la última jornada de Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Será el día en el que doce seleccionados se jugarán el todo por el todo en busca de los últimos seis boletos para la gran cita. Uruguay, Portugal, Francia, Rusia, Grecia, Ucrania, Irlanda, Eslovenia, Bosnia, Costa Rica, Egipto y Argelia van por la gloria o Devoto.

El primero de los seis lugares en juego se definirá en Sudán. Allí se medirán Egipto y Argelia, que deberán jugar un desempate, porque el sábado terminaron las Eliminatorias igualados en todo aspecto. Es cierto, ese mismo día se enfrentaron y el triunfo fue para los egipcios por 2-0 en medio de un clima hostil contra los argelinos. El partido se jugará a las 14.30 de nuestro país.

En Donetsk se abrirá la vuelta de los partidos de Repechaje entre los europeos. Allí, Ucrania enfrentará a Grecia, tras el 0-0 del sábado pasado en Atenas. Será a las 15 de Argentina.

A las 17.45 será el turno de otras dos series europeas. En Zenica, Bosnia-Herzegovina tratará de dar vuelta el resultado ante Portugal, sin Cristiano Ronaldo, tras el 1-0 por gol de Bruno Alves, de los lusitanos. En Maribor, en tanto, Eslovenia recibirá a Rusia. La ida fue 2-1 para los rusos en Moscú.

Quince minutos más tarde será el comienzo de la serie que tiene a un favorito como Francia. En Saint-Denis, el local se medirá ante República de Irlanda, tras la victoria 1-0 en Dublin que dejó muy bien parado a los galos. Un empate le servirá para meterse en el Mundial.

El plato fuerte para los sudamericanos llegará a las 20 de Argentina, una hora más en Montevideo. Uruguay, con la serie muy a su favor, recibirá a Costa Rica, a quien le ganó 1-0 en la ida, el sábado último. Será la vuelta del Repechaje entre el quinto de la Conmebol y el cuarto de la Concacaf.

Comentá la nota