Definen traza aeróbica del Parque San Martín.

Vecinos y Municipio acordaron no "tocar" más especies arbóreas.
Luego de los reclamos que hicieron los vecinos del Parque San Martín -23 y 51- a causa de la tala de árboles que se realizó cuando se estaban llevando a cabo las tareas de construcción de un sendero aeróbico en aquel espacio verde, finalmente los frentistas concretaron un encuentro con funcionarios del Ejecutivo comunal para ser escuchados en sus pedidos. En primera instancia, la Municipalidad colocará conchilla y construirá un cordón perimetral, además de comprometerse a no sacar ninguna otra planta, se indicó.

Así, ayer a la mañana en el Palacio Municipal, los vecinos del Parque mantuvieron el encuentro encabezado por el intendente interino, Javier Pacharotti y el director de Obras y Proyectos del municipio, Julio Bazana. Según trascendió, las autoridades les explicaron los alcances del nuevo proyecto de obra que se realizará en el Parque San Martín.

"Los trabajos presentan un nuevo trazado, buscando preservar las especies arbóreas", indicaron las fuentes consultadas.

Las obras están previstas a realizarse en el tramo de la calle 23 entre 51 y 53 y tendrán una extensión de 150 metros. "En la primera etapa se colocará conchilla y se realizará un cordón perimetral, tarea que culminará en 20 días -aproximadamente-", afirmaron desde la Comuna.

Oscar Ferreyra, uno de los vecinos linderos al Parque que asistió a la reunión, expresó: "logramos nuestro objetivo, fuimos escuchados y los funcionarios se comprometieron a no tocar ni un solo árbol más. En cuanto a los que se talaron, van a ser repuestos por otros ejemplares de porte".

FT5¦Además de la reforestación sobre el tramo del Parque en calle 23, la nueva traza prevé hacer una senda superficial -por arriba de las raíces- sobre el legendario ejemplar de tipa, que días atrás estaba a punto de ser talado, comentó Ferreyra y añadió: "también les expresamos a las autoridades municipales nuestra absoluta negación a la construcción de las plazas secas, cuestión que fue escuchada y será tenida en cuenta".

En tal sentido, Ferreyra aclaró que los vecinos solicitamos que "en vez de construir plazas secas, que se coloque conchilla o pisos absorbentes", y agregó: "además que las tierras del Parque deben ser regadas asiduamente, propuesta que fue asumida por la Comuna".

Las nuevas obras en el Parque San Martín, serán controladas por personal municipal, quienes inspeccionarán que la empresa contratada para el proyecto cumpla con lo acordado entre los vecinos y la Comuna, concluyó Ferreyra.

Comentá la nota