Los K no definen todavía su candidato para diputados

Las opciones siguen siendo Vaca Narvaja y Viqueira. Acto en Hindú.
El kirchnerismo cordobés sigue transitando su armado electoral para el 28 de junio de menor a mayor: ya está prácticamente definido que el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, será el postulante a senador nacional, pero todavía no está cerrado quién encabezará la lista de diputados, que en rigor es el único cargo expectable que tiene esa fuerza, de acuerdo al nivel de aceptación pública que el Gobierno nacional recoge en Córdoba.

Diferenciado del PJ provincial, el kirchnerista Frente para la Victoria negocia con el grupo giacominista Convergencia y Equidad el armado de la denominada "cuarta lista", pero todavía no hay acuerdos firmes.

Al margen de Accastello, cuya postulación "no se discute" desde ni ninguno de los dos sectores, el encabezamiento de diputados sí es motivo de tironeos: los K pretenden ubicar allí a Patricia Vaca Narvaja, y desde Convergencia impulsan al funcionario municipal de Córdoba Horacio Viqueira.

Contra lo que muchos esperaban, la cuestión no se zanjó siquiera tras la reunión que el jueves mantuvieron en Buenos Aires el propio Giacomino y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, a quien Néstor Kirchner le encargó el armado electoral en Córdoba.

Cerca de Giacomino siguen señalando que Kirchner sólo pidió por Accastello, que nadie les ha intentado imponer a Vaca Narvaja hasta ahora, y que no piensan plegarse a un armado netamente peronista, porque eso "no reflejaría el espacio plural que impulsa el intendente" en la ciudad.

Acto en Hindú. A todo esto, anoche el kirchnerismo realizó una demostración de fuerza mediante un acto en el Club Hindú, que sus organizadores calificaron como previo a una reunión mayor que planean para el Orfeo, una vez que el PJ que comanda Juan Schiaretti oficialice mediante el Congreso Provincial del partido, la postulación de Eduardo Mondino para senador.

Los organizadores informaron que asistieron alrededor de tres mil personas. El Club Hindú estuvo lleno y hubo gente afuera que siguió el acto a través de pantallas gigantes.

Estuvieron, entre otros, el secretario de Transportes de la Nación, Ricardo Jaime; los legisladores provinciales Pedro Ochoa Romero; Enrique Asbert y Silvia Rivero; el subinterventor de la CNT, Ricardo Moreno; y el delegado de la CNRT delegación Córdoba, Gustavo Magrín y la mencionada Vaca Narvaja.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados volvió a compartir un acto con Jaime, con quien no tenía buena relación política, más allá de que ambos son kirchneristas.

En cambio, no llegó a tiempo Accastello, quien, según indicaron sus colaboradores, quedó varado en Aeroparque sin poder volar hacia Córdoba. En su representación estuvo su esposa, la diputada nacional Nora Bedano, quien fue una de las oradoras.

No asistió Giacomino, como especulaban algunas fuentes K. La ausencia del intendente capitalino es una muestra de que aún no está cerrado el acuerdo entre todos los sectores que adhieren al Gobierno nacional.

Comentá la nota