Definen hoy el tema para el Congreso de Turismo

En las próximas horas quedarán definidos los temas para una nueva edición del Congreso de Turismo que se realizará nuevamente este año en nuestra ciudad. Es así que hoy, desde las 10, en el salón del Centro Comercial, Industrial y de la Producción (Cecom), se reunirán los integrantes de este evento para resolver sobre la temática a desarrollar este año.
El licenciado en la materia, Carlos Ratto se refirió a una nueva edición indicando que en esta oportunidad, los convocantes al Congreso, entre los cuales se encuentran las instituciones, se reunirán para hacer público el tema central para esta edición como así también las fechas específicas para su desarrollo. Si bien está decidido que será durante el mes de agosto, resta compatibilizar con otros eventos.

Comentó que hay temas que se vienen trabajando fundamentalmente, "a través de consultas, utilizando la tecnología a través de los correos electrónicos que permiten compartir orientaciones".

Ratto precisó que el eje central del Congreso tiene que ver con la calidad en la prestación del servicio. "Este evento trata siempre de dar respuestas a las necesidades que surgen de las mismas instituciones convocantes y prácticamente, abarcan todo el ámbito turístico".

Precisó: "tenemos los sectores educativos a través de la Universidad Autónoma de Entre Ríos; el Estado a través de la Secretaría de Turismo de la Provincia y la Municipalidad; está el sector privado representado fundamentalmente por el Centro Comercial y, Termas Concepción que sumamos a esta propuesta". Añadió: "son actores muy específicos en este tema que sienten y ven cuáles pueden ir relevando cuáles son aquellos temas más preocupantes en cada cuadro de evolución que tenga la actividad turística".

Ratto sostuvo que es importante profundizar en cuanto a la calidad de la prestación del servicio. "Se debe tender a la calidad como una percepción del consumidor más que del prestador del servicio. En muchos casos se da que, por alguna razón, el turista queda insatisfecho cuando el propietario considera haber dado lo mejor y ocurre que por diferencias de criterios no resulta lo mismo".

Por este motivo, "el servicio debe ajustarse a las expectativas, necesidades, cultura, etc. de quién es el consumidor".

En el marco de la organización del Congreso de Turismo, antes de su concreción se realizarán dos instancias de jornadas preparatorias las que se concretarían en abril y junio y que apuntarán a difundir a toda la comunidad sobre acciones que se realizaron en materia turística durante las jornadas para luego, elaborar propuestas concretas a discutir en el Congreso.

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