Definen la situación de Campos

Los concejales que integran la Cámara Acusadora determinarán hoy si hay mérito suficiente para pasar a la Juzgadora el juicio político contra el intendente de Junín. También se investiga a su vice intendente, Diego Marcovesky. Entre otras cuestiones, se los acusa de mal desempeño de sus funciones.
Junín de los Andes > Los integrantes de la Cámara Acusadora decidirán hoy si existe merito suficiente para que el juicio político que se sigue contra el intendente Rubén Campos y su vice, Diego Marcovesky, pase a la Cámara Juzgadora donde se decidirá el futuro político de ambos.

Según trascendió, los concejales Gustavo Cañicul, Carlos Viveros, Rodrigo Cañicul y Lorena Calfuqueo decidirán si la denuncia presentada contra ambos funcionarios tiene el peso suficiente para proceder, lo que permitiría continuar con el juicio político que puede derivar en la destitución de ambos o de uno de ellos.

En caso de que en la votación exista empate, Calfuqueo, del MPN, será quien defina la situación debido a que es la presidente de la Acusadora, por lo que su voto vale doble.

Si la Cámara en cuestión entiende que ambos funcionarios deben pasar a juicio político, los concejales Marcelo Pallalafquen, Mariana Morcenti y Ramón Flores, integrantes de la Juzgadora, definirán el futuro de Campos y Marcovesky, a quienes, entre otras cosas, se los acusa de mal desempeño de sus funciones.

Según indica el pedido de juicio político, Campos incumplió medidas requeridas en la ordenanza Emergencia Habitacional y Urbano Ambiental. Además, se le cuestionó lo que se entiende son excesivas ausencias en la ciudad, debido a sus viajes tanto a la capital como a Buenos Aires.

A la hora de brindar testimonio, el intendente indicó: "Cuando asumimos decidimos buscar una solución al problema de la vivienda y a la falta de trabajo", y agregó que "para eso era necesario saber a ciencia cierta cuántas familias necesitaban una vivienda, y de ellas cuántas estaban en una situación extrema y cuántas podían salir adelante con un apoyo estatal".

Consultado sobre las demoras en recabar dicha información, Campos explicó que "recabar toda la documentación lleva tiempo. Además, hay que ser serios cuando se tratan temas tan delicados como el del techo o la tierra".

En cuanto a los viajes que realiza a otras localidades, el jefe municipal manifestó a los ediles que "en el caso de las tierras la única posibilidad es el Ejército o la empresa San Cabao S.A, que tiene su cede en Buenos Aires".

Mientras que a la hora de hablar sobre la toma de tierras públicas mencionó que cree en el respeto de la Constitución y las leyes, por eso "me manejé siempre dentro del marco de la Justicia, y por primera vez un intendente se constituye en querellante".

Según afirman quienes siguen de cerca el caso, las posiciones tanto en la Cámara Acusadora como en la Juzgadora están divididas, dado que dentro del mismo MPN están quienes apoyan a Campos y quienes depositan su confianza en Marcovesky, amén de la posición que tienen los integrantes de la oposición, donde hay un ala más dura y otra más conciliadora.

Comentá la nota