Definen proyectos estratégicos.

El presidente del Concejo Deliberante, el oficialista José Dino, dijo ayer que comenzaron a trabajar en el proyecto de ordenanza para avanzar en las áreas de concertación público-privada que intentarán generar las condiciones para captar las inversiones de proyectos estratégicos para esta localidad.
Villa La Angostura > El presidente del Concejo Deliberante, el oficialista José Dino, dijo ayer que comenzaron a trabajar en el proyecto de ordenanza para avanzar en las áreas de concertación público-privada que intentarán generar las condiciones para captar las inversiones de proyectos estratégicos para esta localidad.

«La idea es que aquel proyecto que interesa al pueblo nos asociemos y participemos como municipio a través de un porcentaje o de un canon», señaló el edil.

Explicó que el objetivo es crear el marco regulatorio para tres o cuatro proyectos estratégicos que «signifiquen inversiones reales y beneficios para la villa». Reiteró que el propósito es lograr un fondo con esos recursos que se obtengan para financiar obras públicas.

Dijo que estaba leyendo normativas de otras ciudades del país y de España donde se implementaron este tipo de estrategias, aunque el desafío es «tratar de adaptarla a nuestra idiosincrasia».

Puso como ejemplo el caso del proyecto de modernización del cerro Bayo, que impulsa la empresa propietaria del centro de esquí. En diciembre pasado, los concejales respaldaron el plan de inversiones de la firma, pero le pusieron varios condicionamientos que debe cumplir para avanzar con su propuesta de modernización.

Comentá la nota