Se definen las principales candidaturas.

Las fuerzas políticas cordobesas resolverán esta semana los trazos gruesos de las candidaturas para renovar nueve diputados nacionales y tres senadores nacionales el próximo 28 de junio, pese a que el cierre de listas es el 9 de mayo.
El regreso de Juan Schiaretti de vacaciones acelerará los tiempos en el PJ. Luis Juez podría anunciar esta misma semana a sus candidatos. Los radicales deberían tener una definición mañana. Los K esperan que vuelva Daniel Giacomino para terminar de armar.

Senadores

Frente Cívico

Luis Juez ya está lanzado hace rato. Se da el lujos de hasta amagar con ser segundo candidato para mostrar que tiene el éxito asegurado.

PJ

Eduardo Mondino, en el justicialismo lo dan por hecho pero debe sortear el expreso veto del kirchnerismo. Ayer, se anotó el villamariense Eduardo Accastello, de cuño kirchnerista.

UCR

Ramón Mestre mandó a decir que no va a ser candidato a nada, pero el tema no está cerrado. Tomaría la decisión en las próximas horas. Se lo ofrecieron al ruralista Marcos Giraudo, que quiere ser pero pone como condición la unidad partidaria.

Kirchneristas

Francisco Delich, el padre político de Daniel Giacomino, encabezaría la boleta. Pero el kirchnerismo tiene varias vertientes.

Diputados

Frente Cívico

Carlos Rossi es el que tiene más posibilidades de encabezar. Gumersindo Alonso es el dirigente que representaría la pata agropecuaria. Aparecen también los nombres de Norma Morandini, Laura Sesma, Jorge Valinotto y Carlos Vicente. Habría también algún referente del radicalismo.

PJ

Siguen rondado los nombres de Héctor Campana, Alejandra Vigo, Juan Carlos Massei, Daniel Passerini, Oscar González. Olga Riutort o su hija podrían también tener un lugar. Buscan algún dirigente ruralista.

UCR

Oscar Aguad es el nombre más firme para encabezar la lista, pero se bajaría si se presentan otras listas en la interna. Los sectores aliancistas le impedirían la postulación.

Frente Cívico

Patricia Vaca Narvaja sería la cabeza de la lista. Es resistida por algunos grupos, pero es la elegida de Néstor Kirchner.

Comentá la nota