Definen plazos para aumentar el caudal de agua en Caleta

Peralta lee con detenimiento el informe sobre la problemática del agua en Caleta, y escucha al intendente y a los vecinos.
Caleta Olivia (agencia)

Una de las reuniones que encabezó Daniel Peralta en Los Antiguos, el viernes, se basó en la problemática de la escasez de agua potable en Caleta Olivia, en donde fueron recibidos ocho miembros de la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO), junto al intendente Fernando Cotillo, el jefe de gabinete provincial, Pablo González, la presidenta del Concejo Deliberante, Iris López, y varios funcionarios del gabinete municipal.

Allí, Peralta les comentó que el gobierno provincial está "analizando diversas perspectivas", y se comprometió a encabezar otro encuentro a fin de este mes "para pasar revista a las soluciones que hemos podido dar".

Jesús Reynoso, presidente de la vecinal del Barrio Parque, comentó que le explicaron al gobernador cuál es la necesidad fundamental en la ciudad del Gorosito.

"Nos urgía reunirnos con él para conocer las obras que se tienen en carpeta, como así también a largo plazo, porque más allá de los pozos que se van a realizar en Cañadón Quinta estamos pensando a largo plazo con un acueducto de agua santacruceña que nos permita en toda la zona norte, poseer ese vital elemento como es el agua", sostuvo.

Cabe recordar que en su discurso en la fiesta de Los Antiguos, el mismo Peralta había anunciado la intención de avanzar con el proyecto del acueducto desde el Lago Buenos Aires.

"Nos vamos muy satisfechos después de haber conversado con el gobernador", destacó Reynoso, "porque a todos los puntos que le hemos planteado, tuvo respuestas, y fundamentalmente en los plazos, que son los que le requeríamos".

El vecinalista dijo que cuando se reúnan otra vez con Peralta, ya en Caleta, "seguramente empezaremos a visualizar las respuestas que estamos esperando, como el funcionamiento de los pozos en Cañadón Quinta, lo que permitirá ingresar mayor caudal a las cisternas de abastecimiento que tiene la ciudad y, por ende, para la distribución en la ciudad".

Comentá la nota