Definen pautas de trabajo en los comercios

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Rodríguez, se reunió en la tarde de hoy con representantes de shoppings y dirigentes de la Asociación de Empleados de Comercio de la ciudad de Rosario, para acordar pautas de trabajo en vísperas de las fiestas de fin de año, con el objetivo de que se respeten la jornada laboral y el descanso.
En diálogo con la prensa, Rodríguez explicó que "el sector empresarial ofreció cerrar los comercios a las 12 de la noche los días 23 y 30 de diciembre, lo cual no fue aceptado por los trabajadores, ya que pretenden que el cierre se efectúe antes", por lo que la reunión paso a cuarto intermedio.

Asimismo, el ministro indicó que "para las jornadas del 24 y 31, el objetivo es finalizar las tareas antes de las 18. Ambos aspectos será definidos en la próxima reunión que aún no tiene fecha de realización", puntualizó Rodríguez.

El objetivo del encuentro, que se realizó en la sede de Gobierno en Rosario, fue acordar, al igual que el año pasado, un marco de contención a la prestación laboral de los empleados en vísperas de las festividades que se aproximan, definiendo límites a la extensión de la atención al público y el respeto de los descansos mínimos, tal como exige la ley laboral vigente.

En 2008 "por iniciativa del Ministerio de Trabajo se logró que los empleados de los shoppings de Rosario no padezcan jornadas extenuantes durante las fiestas, como venía sucediendo hasta entonces. Este año tomamos nuevamente la iniciativa en el mismo sentido", explicó el titular de la cartera laboral.

Comentá la nota