Definen nuevos cortes de agua en Sierras Chicas

Por pedido de comerciantes de Río Ceballos podrían variar los días para que no haya interrupciones los fines de semana en esa ciudad.
A partir de esta semana, el comité de emergencia hídrica que integran Unquillo, Mendiolaza y Río Ceballos modificará el régimen de cortes de suministro de agua por 24 horas, por el pedido de comerciantes y empresarios.

En la reunión que se concretará este mediodía en Unquillo, las autoridades podrían variar los días de cortes para permitir que en Río Ceballos, donde se registra mayor actividad turística y comercial, los fines de semana se trabaje con normalidad como pidieron los comerciantes.

De igual modo se convino continuar con los cortes de agua a partir de la baja en los consumos domiciliarios, hasta que se habilite la obra de ampliación y remodelación de la planta potabilizadora de La Calera.

Esta obra permitirá derivar agua hacia Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo, y así descomprimir la extracción de agua del dique La Quebrada (11,20 metros bajo su nivel). Sólo se recuperó cuatro centímetros con la lluvia.

Villa Carlos Paz. La lluvia caída entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, si bien fue escasa, ayudó a que la situación de la provisión de agua de Villa Carlos Paz mejorara sustancialmente, por lo que la Cooperativa Integral suspendió "hasta nuevo aviso" los cortes.

El servicio fue normal el mismo domingo, día en que se constató que la toma de agua, en Cuesta Blanca, había mejorado a partir de los pocos centímetros que subió el río San Antonio.

Pero lo que tuvo mayor peso a la hora de tomar la decisión fue el comportamiento de los usuarios. El consumo por persona cayó a a 225 litros. "Ahora todo depende de cómo se siga comportando la gente", dijo Jorge Boido, vocero de la Coopi.

De esta forma, la situación de la provisión de agua para Carlos Paz y las comunas del sur de Punilla (San Antonio de Arredondo, Mayú Sumaj, Icho Cruz, Tala Huasi y Cuesta Blanca) tiende a normalizarse.

En la localidad de Tanti, la falta de agua es una constante, porque allí continúan los cortes que se vienen realizando desde principios de año. Durante la mañana se restringe el servicio en el centro de la ciudad; por la noche, en los demás barrios.

Comentá la nota