Definen nuevas estrategias contra el comercio informal

Definen nuevas estrategias contra el comercio informal

En la jornada de ayer, autoridades y socios del Centro de Comercio e Industria se reunieron con el intendente Pablo Mirolo, a fin de profundizar las medidas en contra del comercio informal. El encuentro se realizó en las instalaciones del palacio municipal de La Banda.

Durante el mismo, los miembros del CCI informaron sobre las intenciones de realizar una presentación judicial en contra del Municipio, para exigir que se hagan cumplir las ordenanzas vigentes para evitar la competencia desleal que supone este asunto.

Se señaló que, en reuniones mantenidas con el juez federal Molinari y la titular de Afip, Roxana Corvalán, habían coincidido que la intervención del Municipio es fundamental para iniciar un trabajo de control en cada ciudad.

Acorde a ello, el intendente señaló que sigue firme su decisión de frenar el comercio informal e indicó que se lleve adelante la presentación judicial.

“La acción ayudará a respaldar las nuevas medidas que vamos a tomar desde el Municipio. En nuestro proyecto de ciudad que llevamos adelante, el comercio informal no está incluido”, destacó Mirolo.

Finalmente, se acordó poner en marcha acciones urgentes para frenar el crecimiento de este flagelo, que genera importantes caídas en las ventas en los comercios bandeños y otros puntos de la provincia.

Comentá la nota