Definen las nuevas comisiones permanentes del Concejo Deliberante

Si bien aún falta determinar quiénes serán los presidentes y encargados de cada una, ya quedó prácticamente definido cómo quedarán integradas las distintas comisiones permanentes que existen en el Concejo Deliberante tras su nueva conformación.
Hasta ayer no se había avanzado de manera formal en las negociaciones políticas que necesariamente deben tener lugar para distribuir los cargos. Sin embargo, las ocho comisiones permanentes del Cuerpo (Obras y Servicios Públicos, Bienestar Social, Presupuesto y Hacienda, Seguridad, Legislación e Interpretación, Ecología y Medio Ambiente, Prevención y Asistencia a las Adicciones y Legislación e Interpretación) fueron pactadas y en su mayoría Nuevo Zárate y Unión Peronismo Federal las lideran aunque el trabajo y el acuerdo en las mismas quedará definido con la intervención de los interbloques.

De acuerdo a cómo terminen constituidas las comisiones, quedará sellada la relación de fuerzas dentro del nuevo Concejo, donde sin lugar a dudas el equilibrio de fuerzas obligará a la participación del presidente del Cuerpo, por lo que el oficialismo tendrá cierta ventaja a la hora de poseer acompañamiento en la aprobación de los proyectos que promueva.

Comentá la nota