Definen las metas del desarrollo provincial

Consensuan el documento sobre las metas sociales, productivas, económicas y ambientales.
El diálogo sobre los Lineamientos Estratégicos para el Desarrollo de Tucumán tendrá hoy su último taller. "El propósito es consensuar los aspectos finales del documento sobre objetivos en lo social, en lo económico productivo y en lo ambiental, que debe ser alcanzados por Tucumán con vistas al Bicentenario", explicó el secretario de Planeamiento, Julio Saguir.

El funcionario recordó que en mayo, alrededor de 90 asociaciones civiles y cerca de 80 organismos del Estado provincial discutieron un primer borrador diseñado por las áreas del Ejecutivo provincial, coordinadas por la cartera de Saguir. Fue en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, impulsado por la ONU, y del Plan Estratégico Territorial, diseñado por el Ministerio de Planificación y Obras Públicas de la Nación.

Los debates se dieron alrededor de siete subejes temáticos: Producción Primaria e Infraestructura Vial; Producción Secundaria e Innovación Tecnológica; Pobreza, Trabajo Decente e Infraestructura Social Básica; Educación; Salud; y Medio Ambiente. Hubo más de 350 participantes de entidades profesionales, asociaciones empresarias y productivas, gremios, instituciones académicas, y organizaciones no gubernamentales y del Estado.

En esta ocasión, el diálogo se realizará sobre la nueva versión del documento preliminar, cuya discusión a través de los talleres institucionales y el diálogo ciudadano produjo cambios importantes sobre las propuestas originales.

Comentá la nota