Definen medidas preventivas

Neuquén > El ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, se reunió ayer con los dirigentes de ATE para discutir sobre las medidas que tomarán para prevenir el contagio de la gripe A en empleados públicos. El viernes la provincia adherirá al asueto lanzado a nivel nacional y además analizan que continúe la medida la semana que viene en algunas reparticiones públicas.
Ernesto Contreras, secretario general de ATE, manifestó ayer al término del encuentro que insistió con la necesidad de que los empleados –por lo menos de algunas reparticiones que están más expuestas- no concurran a sus lugares de trabajo para impedir que contraigan la enfermedad.

"La semana que viene van a seguir evaluando con el equipo profesional y se van a ir tomando algunas medidas en sectores como, por ejemplo, los registros civiles", comentó Contreras quien precisó, que "no se descarta que haya un receso con una guardia mínima".

El dirigente sindical explicó que además le solicitaron a Tobares la creación de un comité integrado por diferentes sectores.

Este grupo estaría compuesto por partidos políticos con representación en el Concejo Deliberante y la Legislatura, organizaciones sociales, eclesiásticas, sindicales, y tendría el objetivo de poder compartir la información para poder ayudar, manifestó Contreras.

"La intención nuestra es poder ayudar a bajar la ansiedad, a poder bajar esta psicosis que se ha creado en la sociedad. El ministro dijo que lo iba a consultar con sus pares", expresó el gremialista.

En este sentido, a las 11 de hoy los dirigentes de ATE tendrían un nuevo encuentro con el ministro Tobares, el ministro de Salud, Daniel Vincent y el subsecretario de Salud, Gustavo Curtino, en la Casa de Gobierno.

Comentá la nota