Definen hoy la marcha a La Plata

Los productores rurales bonaerenses definirán hoy la fecha en la que se movilizarán a la capital provincial, que está prevista para este mes o principios de octubre, segun informaron dirigentes rurales provinciales. La decisión se tomará en la Asamblea de productores que se realizará hoy en Olavarría.
El encuentro estará presidido por el presidente de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, y por Pedro Apaolaza, titular de Carbap, la confederada más combativa y numerosa de las trece que integran CRA.

Sobre el tema, Apaolaza destacó que "éste es nuestro modo de conmemorar con bronca y tristeza el Día del Agricultor en la Sociedad Rural de Olavarría", a la cual también comprometieron asistencia distintos representantes de la Mesa Agropecuaria Provincial.

Pero el encuentro también tendrá el objetivo de fijar la fecha para realizar la protesta en La Plata, donde está la sede del gobierno provincial. Luego de varios intentos de acercamiento departe del gobernador Daniel Scioli al sector rural, la salida del ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, y la designación de Ariel Franetovich en se cargo, sumaron bronca de los ruralistas contra el gobierno bonaerense.

Comentá la nota