Definen líneas y planes de inversión para el sector turístico entrerriano

Stur se reunió con el secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, con quien analizó distintas líneas y planes de inversión para el sector. El funcionario nacional destacó el desarrollo turístico de la provincia de Entre Ríos.
Durante el encuentro llevado en la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur) y del que también participó el subsecretario Técnico Administrativo, Guillermo Brooks, se abordaron fundamentalmente diferentes líneas de financiación, tanto a tasa subsidiada como inversiones a fondo perdido, y planes de inversión en infraestructura que se llevan adelante en materia turística.

En este sentido, se evaluaron los alcances y posibilidades de desarrollar para el próximo año una línea de créditos a tasa subsidiada para futuras inversiones en infraestructura turística para la provincia, que se sumaría a las existentes y permitirá tener mayores posibilidades de reinversión a los empresarios entrerrianos.

Por otra parte, en referencia al Programa Nacional de Inversiones que lleva adelante la Sectur en el marco del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (Pfets), Stur presentó el proyecto definitivo Uniendo Pueblos para su financiamiento.

Además, se profundizó en el Plan de Inversiones en Infraestructura Turística de la Nación y el ingreso en las líneas de asistencia de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional posee para el sector, donde la Sectur es evaluador de los proyectos que se presenten.

Finalmente, se analizó la participación en la muestra que se llevará a cabo en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo el año que viene, con el objetivo de tener una presencia importante en el evento.

Asimismo, el subsecretario de Turismo, Adrián Stur, informó al Secretario de Turismo de la Nación acerca de los avances del turismo en la provincia; los proyectos que se están ejecutando en este momento y las acciones previstas para los próximos meses. Meyer se mostró muy interesado en el desarrollo que ha tenido la actividad en Entre Ríos y se comprometió a acompañar los mismos poniendo a disposición los profesionales necesarios para los alcanzar los objetivos planteados.

Comentá la nota