Definen una licitación para reparar 200 calles en zona sur y norte

Definen una licitación para reparar 200 calles en zona sur y norte

Así lo informó el referente de la Delegación del Puerto, Luis Ignoto, quien también reconoció que "algunos barrios están complicados por el recambio de caños que efectuó OSSE". “La idea es reparar muchas más calles”, afirmó.

Ante los insistentes reclamos de vecinos por el deterioro de las calles, desde la Delegación del Puerto informaron que definen detalles para avanzar con una licitación que contempla la reparación de un total de 200 calles, entre las zonas del sur y el norte de la ciudad.

“La idea es reparar muchas más calles, ahora estamos evaluando una licitación tal cual fue conversado, de alrededor de 100 cuadras en la Zona Sur y otras 100 cuadras en la Zona Norte”, afirmó el titular del Distrito Descentralizado Vieja Usina, Luis Ignoto.

En este marco, el funcionario explicó que los trabajos están haciendo foco “en las prioridades” como el recorrido de colectivos, ambulancias, corredores seguros e ingresos a las escuelas. “Seguimos trabajando para atender los reclamos de los vecinos y mejorar sus servicios y calidad de vida”, garantizó.

Ignoto reconoció que “algunos barrios están complicados por el recambio de caños que efectuó OSSE a través de una tercerización de Provincia”. “Si bien es un beneficio para los vecinos, una obra importante, con este clima y la lluvia caída, se ha complicado un poco el tránsito de las calles. Sin embargo, el vecino tiene que entender, reitero, que estamos trabajando para darles un mejor servicio”, insistió.

Por otra parte, Ignoto informó que “actualmente se está trabajando en un frente en el barrio Alfar con equipo propio y la pala que nos prestó Obras Sanitarias” y también ratificó otras tareas en las inmediaciones de la Escuela 44 del barrio Antártida Argentina a través de “una pala que nos prestó EMVIAL”.

En este marco, el funcionario indicó que “se están cursando dos órdenes de alquiler de una pala y una pala retro excavadora para los próximos días, para que mientras tanto nos arreglen dos máquinas propias que, a su vez, hemos cursado los pedidos y están prácticamente con las órdenes de compra”.

Ignoto también recordó que “el sábado pasado, el EMVIAL trabajó en dos frentes: uno en Colinas de Peralta Ramos, donde se hicieron varias calles, y otro en el barrio Don Diego. Este sábado, vamos a volver a concurrir con dos equipos”, y explicó que el Municipio “destina dos equipos para la Zona Sur de Mar del Plata y otros dos para la Zona Norte”.

Comentá la nota