Definen el lanzamiento de un plan de vacunación en las escuelas

El Ministerio de Salud y Acción Social y el Consejo General de Educación definirán en enero el lanzamiento de una campaña de vacunación en las escuelas de la provincia • “Este año, parte del éxito de mejorar en los lugares donde hay un bajo índice de vacunación es hacerlo en las escuelas primarias”, destacó el ministro de Salud, Ángel Giano.
“La prioridad es fortalecer la prevención. Donde detectamos un bajo nivel de vacunación, por ejemplo, ahí tenemos que fortalecer, a través de la Dirección de Epidemiología, que las vacunas lleguen con la colaboración de los efectores y de los intendentes. Además, con el Consejo General de Educación hemos resuelto vacunar en las escuelas”, aseguró Giano.

Al respecto recordó que la vacunación se realizará aprovechando la gran cantidad de chicos escolarizados: “Es hacer lo que siempre funcionó bien, que era vincular salud con educación”, agregó.

“Este año, parte del éxito de mejorar en los lugares donde hay un bajo índice de vacunación es hacerlo en las escuelas primarias”, expresó.

Según Giano, el Ministerio a su cargo mantuvo conversaciones con la presidente del CGE, Graciela Bar, para definir en enero el lanzamiento de la campaña. “Tenemos que ver cómo trabajaremos en la logística para que esto no falle, que las vacunas lleguen a las escuelas, que el personal vaya a los establecimientos. La decisión política está tomada y lo que tenemos que elaborar es cómo llegaremos a todas las escuelas de Entre Ríos”, finalizó.

Comentá la nota