Definen hoy si la jueza que discriminó va a juicio oral

La magistrada Rosa Parrilli, quien agredió a dos empleadas de tránsito, pidió que le acepten una "probation" por la que enmendaría su error con tareas comunitarias. El juez Norberto Circo decide si la acepta o confirma el juicio
El juez contravencional Norberto Circo decidirá hoy si acepta la probation o confirma el juicio oral contra la jueza Rosa Elsa Parrilli que agredió a dos empleadas de tránsito, aunque el fiscal de la causa ya se opuso a que la magistrada haga tareas comunitarias.

La decisión de Circo se conocerá un día antes de la sesión especial en la que el Consejo de la Magistratura de la ciudad resolverá si envía a juicio político a Parrilli por insultar y agraviar a las empleadas de tránsito al intentar ser eximida del pago de una infracción.

La jueza es titular del juzgado penal y contravencional 28 de la Ciudad y amenazó a las jóvenes con dejarlas presas además de llamarlas "tontitas" y aludir a su condición de "morochas".

Para evitar el proceso, la jueza, que fue filmada por una cámara de seguridad en la playa de infractores de avenida 9 de Julio y Sarmiento el 15 de septiembre último, ofreció pagar $5.000 a Rocío Marlene Gómez y María Itatí Albe, realizar tareas comunitarias y dejar de conducir por un año.

Sin embargo, el fiscal Ángel Carestia y las dos empleadas se opusieron a la probation y el dinero ofrecido por Parrilli, por lo que ahora el juez deberá ser el que resuelva.

Comentá la nota