Definen en qué se invertirá la suba del Inmobiliario bonaerense

La contribución especial del 18% dispuesta por Scioli se destinará a diferentes áreas de Seguridad. Incluye el pago de subas salariales.
La contribución especial del impuesto Inmobiliario (urbano, baldío y rural) del 18% que espera aplicar el gobierno bonaerense en 2014 estará destinado a la compra de equipamiento y mejora de salarios para la fuerza de seguridad y a la instrumentación de las policías municipales.

Así lo reveló este lunes el legislador sciolista Guido Lorenzino, quien precisó que el Ejecutivo tiene previsto, en caso de aprobarse esa contribución destinada a la seguridad, incluir en la Ley de Presupuesto para 2014 que los fondos obtenidos tengan ese destino específico.

El legislador explicó que este adicional, que se cobraría por única vez a los contribuyentes del impuesto inmobiliario urbano y rural y será de un 18% del monto de la factura, generará un ingreso de casi 1.000 millones de pesos que se aplicará en su totalidad para mejorar la seguridad en la provincia.

"La tasa adicional permitirá crear un fondo especial de mil millones de pesos y lo que busca es fortalecer equipamientos, mejoras salariales, y todo lo que tiene que ver con la instrumentación de lo que esperamos que se vote este año, que es la policía comunal", puntualizó Lorenzino en declaraciones a radio La Plata.

"Uno tiene que buscar un parámetro dónde aplicar el incremento y el Inmobiliario rural y urbano es algo que pagan todos los contribuyentes con propiedades, entonces se buscó ese tributo como parámetro y nos parecía que es el impuesto más masivo y que tiene la mayor cantidad de partidas", explicó.

Además, aseguró que "todas las fuerzas políticas entendieron que había que poner esta contribución especial para la seguridad que es la prioridad número uno y no aumentar los impuestos".

Comentá la nota