Definen las impugnaciones de las listas distritales

Luego de una mediación de la Junta Electoral, hubo acuerdo en varios distritos. En La Plata competirían las tres listas presentadas. Piden la intervención del tribunal de disciplina para sancionar a Daniel Basile, que presentó una lista anti k que fue dada de baja
Los integrantes de la Junta Electoral del justicialismo bonaerense,que preside Hugo Curto, anoche decidía cuales eran las listas impugnadas, que fueron impugnadas, que estará en condiciones de competir por la conducción de los PJ distritales del próximo 30 de noviembre. Según pudo saber Hoy, ayer la junta hizo de mediadora y los distintos sectores en pugna lograron ponerse de acuerdo en distritos como Castelli, San Antonio Areco, Benito Juárez y Azul. “En esos distritos logramos que las diferentes listas dejarán de impugnarse entre si”, le dijo a Hoy la ex senadora provincial Mónica Litza, que forma parte de la Junta Electoral.

También afirmó que estaría dada las condiciones para que compitan las tres listas que se presentaron en La Plata: una es encabezada por Pablo Bruera, la otra por el concejal Oscar Vaudagna y una tercera por el dirigente Fernando Marin. Anoche, los integrantes de las juntan analizaban la situación en los demás distritos. En total, en la provincia, fueron impugnadas unas treinta listas

Por otra parte, la Junta oficializó el rechazo a la lista que presentó el ex diputado nacional Daniel Basile para competir con Alberto Balestrini por la conducción del partido bonaerense. Y fue más allá: en la resolución, que fue publicada en la página web del partido, se afirma que “la conducta del afiliado Basile debe ser examinada por el próximo Tribunal de disciplina quien determinará las sanciones que correspondan a este procedimiento malicioso y temerario”.

Las autoridades del partido afirman que en la lista de avales que presentó el ex diputado “aparecen 52 personas fallecidas, de acuerdo a información proporcionada por el Registro Provincial de las Personas, las que figuran aceptando sus candidaturas como si estuvieran vivas”. Y agrega: “Que esta Junta ha recibido multitud de reclamos de afiliados cuyos nombres han sido utilizados por el afiliado Basile para avalar su candidatura, denuncias penales y reclamos familiares que solicitan a este órgano que adopte una resolución que jerarquice el proceso electoral actualmente en ejecución”.

Concluye: “Que en cuanto a la conducta del afiliado Basile, que evidentemente comprende la gravedad de sus actos, ya que ha integrado esta junta electoral durante diez años consecutivos, corresponde el enjuiciamiento de su proceder tanto respecto a esta presentación como a la obstrucción sistemática a la realización de estas elecciones internas lo que ocasionaría un daño irreparable a nuestra fuerza política”.

Comentá la nota