Definen si habrá receso en Cámara de Diputados

La Legislatura adoptará medidas preventivas por gripe A. El lunes no habrá actividad.
Los diputados provinciales analizan no tomarse receso, según precisó el presidente del cuerpo, Angel Niccolai.

Dicha medida fue planteada ayer por los legisladores de los diferentes bloques, quienes en la jornada de hoy informarán al presidente de la Cámara la decisión.

En este sentido, Niccolai indicó que, además, los legisladores plantearon su preocupación por la propagación de la gripe A, por lo que se tomarán las medidas de prevención al respecto. Es así que indicó que los empleados de la Legislatura que tienen contacto con la gente comenzarán a utilizar barbijos, además de la utilización de alcohol en gel, entre otras medidas. Similares acciones tomarán los legisladores.

Por otra parte, resaltó que el lunes no habrá actividad por conmemorarse el Día del Empleado Legislativo.

La sesión

En la sesión de ayer, que duró tres horas, se aprobaron tres despachos de la Comisión de Obras y Servicios Públicos que piden ampliación de red eléctrica en dos puntos de la provincia y la reparación del camino entre Majada Sur -ciudad de Loreto.

En la oportunidad se aprobaron 18 proyectos de declaración y comunicación. Mientras que entre los temas ingresados figuraban 49 puntos, a los que se sumaron 8 proyectos durante la reunión legislativa.

Homenajes

Durante la reunión legislativa se rindieron sendos homenajes a Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen.

Zamora estará en asunción del ministro de Salud Manzur

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, viajará hoy a la Capital Federal para participar de la asunción del flamante ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur.

El mandatario santiagueño fue especialmente invitado desde Presidencia de la Nación, para participar de este importante acto a realizarse esta tarde, en Casa Rosada.

Comentá la nota