Aún no definen fecha de paritaria con docentes.

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, consultado sobre la posibilidad de un nuevo encuentro paritario con el sector docente, dijo que seguramente habrá una reunión próximamente, aunque están a la espera de lo que suceda a nivel nacional.
Miguel Saiz afirmó que seguramente en los próximos días habrá una reunión con el sector docente. Acotó al respecto que "estamos en una situación similar al año pasado aguardando definiciones de la paritaria nacional con Ctera donde seguramente se establecerá el salario mínimo".

Agregó que "hay que recordar el año pasado cuando estábamos en negociaciones paritarias y no se resolvía nada hasta que hubiera definiciones en la paritaria de Ctera estableciendo el salario mínimo".

Por otro lado, señaló que “no sabemos qué profundidad tendrá la crisis financiera internacional, pero indudablemente hemos alcanzado un marco de tranquilidad, ya que hay 280 millones de la deuda que se refinancian, tal cual como viene sucediendo en los últimos años. Este desconcierto frente a la crisis no es solamente de la provincia de Río Negro. Basta con escuchar y leer las declaraciones de los principales responsables de distintos países del mundo, quienes indican que nadie sabe cuál será la profundidad de la crisis y cuándo va a terminar”.

Asimismo el mandatario acotó que “estamos convencidos que será un año difícil. Lo he dicho siempre desde el 2003 a la fecha, y lo vuelvo a repetir que la prioridad número uno para este Gobierno es pagar los salarios".

Ante una consulta respecto al encuentro con el vicegobernador Bautista Mendioroz, y el tratamiento del tema de la Presidencia de Bloque, Saiz dijo que simplemente se comentó la situación “Ambos coincidimos en que se trata de una responsabilidad del Bloque de Legisladores. Si los legisladores consultan nuestra opinión, la brindaremos, pero es una responsabilidad del bloque”.

Por otra parte, el mandatario provincial ratificó que no está planeado ningún cambio de su Gabinete y que el tema no fue abordado con el Vicegobernador.

En tanto, sobre las críticas del intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck, respecto de la inseguridad en esa ciudad, el Gobernador planteó algunas diferencias en temas puntuales, como en los que el jefe comunal habló de una ‘connivencia entre la fuerza policial y algunos delincuentes’. Me parece que son declaraciones algo temerarias si no se dan nombres y apellidos. Antes de hacer una declaración de ese tipo, hay que brindar más precisiones. Si hay connivencia de algún policía o un sector policial con los delincuentes, hay que denunciarlo. Eso es lo que pido. No que se tiren acusaciones sin fundamento, por si acaso”.

Sobre este mismo tema y en referencia a los últimos hechos de violencia sucedidos en Cipolletti, el gobernador Saiz consideró que “estamos ante un desprecio a la vida, una pérdida de valores. De los seis casos que hubo en los últimos 50 días, la mayoría está resuelto en lo que hace a la investigación policial, lo que indica que la actuación de la Policía ha sido correcta”.

“La tarea de inteligencia de la Policía puede servir para prevenir robos u otros ilícitos, pero no un homicidio. Si el delincuente no respeta los dos valores fundamentales que son la vida y la libertad, incluso la suya, es muy difícil encontrar una salida”, sostuvo.

Rodríguez pidió que se investigue si existe connivencia policial

El ministerio de Gobierno, a través de la Jefatura de Policía, efectuó una presentación ante la Fiscalía de Investigaciones de Cipolletti para que se investigue la presunta connivencia entre efectivos policiales y delincuentes en esa jurisdicciones.

El titular de la cartera, José Luis Rodríguez instruyó al Jefe de la Institución, Comisario general Víctor Cufré en este sentido con la finalidad de esclarecer las sospechas surgidas en los últimos días.

La presentación fue efectuada desde la Unidad Regional II con asiento en General Roca y a cargo del comisario Juan Ríos y en este marco se solicitó que se convoque al intendente de la localidad de Cipolletti, Alberto Weretilneck, quien en distintas declaraciones a los medios de comunicación, denunció públicamente que “existen sospechas que relacionan a algunos efectivos policiales con delincuentes”.

Al respecto, el ministro Rodríguez señaló que “es importantísimo aclarar esta situación y en caso de que exista connivencia entre efectivos policiales y los delincuentes, vamos a actuar en consecuencia”.

Destacó además que “cualquier ciudadano que ocupe un cargo público o privado, y que dice tener conocimiento de situaciones anómalas debe hacer la denuncia ante los organismos que correspondan”.

Comentá la nota