Definen fecha para la licitación de la nueva planta depuradora

Definen fecha para la licitación de la nueva planta depuradora

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, continuará este jueves las gestiones para concretar el llamado a licitación de la nueva Planta Depuradora de Bariloche, entre otros planes directores para 11 localidades rionegrinas.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, continuará este jueves en Buenos Aires las gestiones para concretar el llamado a licitación de la nueva Planta Depuradora de Bariloche, entre otros planes directores para 11 localidades rionegrinas.

Al respecto Valeri precisó: “Vamos a elaborar el convenio que firmarán posteriormente el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda; Rogelio Frigerio, con el gobernador Alberto Weretilneck, para la concreción y puesta en marcha de los 11 planes directores de agua y cloacas, que el DPA ha presentado al ENOHSA, y para los cuales tenemos el compromiso de Nación para su financiamiento”.

Asimismo el Ministro resaltó que “fundamentalmente vamos rumbo a buscar las precisiones de cuándo va ser el llamado a licitación para la construcción de la Planta Depuradora de líquidos cloacales de Bariloche, que el secretario de Obras Públicas de Nación, Daniel Chaín ha planteado que pueda ser en aproximadamente 60 días”. “Son dos obras; la planta depuradora y el colector costanero, las comprometidas por Nación para 2016”, aclaró.

En este marco, los funcionarios definirán además los términos en que se realizarán los llamados a licitación, los montos que ya están actualizados y los tiempos en los cuales el Gobierno Nacional va a dar curso a estas obras fundamentales para la Provincia.

“Son todos planes directores que están listos para ser llamados a licitación, y luego de la firma del convenio esperamos por parte del Gobierno Nacional los pasos administrativos correspondientes para que se puedan concretar”, indicó Valeri.

Comentá la nota