Definen este martes las impugnaciones de las listas de ocho de los candidatos para Sierra y Batán

Definen este martes las impugnaciones de las listas de ocho de los candidatos para Sierra y Batán
Este martes en horas del mediodía la Junta Electoral conformada por los comicios en Sierra de los Padres y Batán habrá de resolver si da de baja a las ocho listas ( 4 de Sierra y 4 de Batán) o si les otorga un plazo de 48 horas para regularizar la situación en torno, fundamentalmente, al tema de los avales. Así lo informó a "el Retrato de hoy" el Subsecrtario de Gobierno, Fernando Gauna en diálogo con este Portal de Noticias.
"Lo único que puedo adelantarles es que este martes en horas del mediodía la Junta Electoral conformada para el acto eleccionario de los Delegados de Sierra de los Padres y Batán, habrá de resolver el tema de las impugnaciones " dijo Fernando Gauna .

"Más no les puedo decir. Esta es la única información oficial sobre el tema. Cualquier otra consideración correrá por cuenta de quien lo haga" afirmó categóricamente en funcionarios municipal.

Los Recursos de Amparo ya están listos

Mientras esto se conocía en el Palacio Municipal, se supo que los representantes legales de los candidatos Fernando Giangreco (Sierra) , Sergio Correa y Abel Cristóbal (Batán) analizaban la posibilidad cierta de presentar Recursos de Amparo ante la Justicia porque entendían que legalmente estaban habilitados a presentarse .

Entienden que esas impugnaciones serían nulas , ya que en el Reglamento de las Elecciones, certificado por la Junta Electoral, en uno de sus Artículos señala que la propia junta tienen 5 días para impugnar los candidatos, por lo cual interpretan que este periodo ya finalizó, por lo que legalmente estarían, todos los presentados, oficialmente habilitados.

También acotan que en otro figura que tienen 48 hs. para reemplazar, si fuera necesario, avales no inscriptos, por lo cual todavía seria aventurarse que la Junta pudiera impugnar a los mismos.

Y es en este punto donde se pondría especial énfasis, máxime que todo acto eleccionario es por esencia inclusivo y no exclusivo, razón por la cual se temía que de dar de baja a quienes no llegan con el número exigido para los avales , motivaría presentaciones judiciales que seguramente llevarán a la postergación del Comicio para meses mas adelante.

Todo esto referido al tema avales, ya que en relación al Cupo Femenino existiría unanimidad de criterios de la Junta Electoral de otorgar el plazo de 48 horas para subsanar esta cuestión, máxime que el Reglamento no lo especificaba claramente.

Juan Domingo Fernández quiere que compitan todos

En la tarde de esta lunes, el actual edil Juan Domingo Fernández, se comunicó con el Retrato de hoy para afirmar que apoya "la participación de todos los ya inscriptos" , respaldando la idea de "darles 48 horas para que se arregle el tema de los avales".

"Todos tienen que tener la misma posibilidad de competir democráticamente" enfatizó el candidato a Delegado Municipal de Batán.

Comentá la nota