Definen detalles para inaugurar el Hogar de Día para niños y jóvenes.

Posadas: La Vicegobernadora de la Provincia de Misiones, Sandra Daniela Giménez, la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública, Bqca. Alicia Renée Duarte y el Director de la Dirección General de Arquitectura, José Omar Rodríguez recorrieron el viernes por la tarde las instalaciones del Hogar de Día, Centro de Prevención, Promoción y Atención Integral del Niño, Niña y Adolescente en situación de riesgo y vulnerabilidad a los fines de ajustar las tareas necesarias para la puesta en funcionamiento de la Institución, próxima a habilitarse. El centro está emplazado sobre las Avenidas López Torres y Comandante Rosales.
Entre 60 y 70 son los niños y jóvenes que están en situación de vulnerabilidad o en situación de calle en la ciudad de Posadas, según relevamiento desarrollado en los últimos meses. Se prevé que el Hogar de Día sea ejemplo para la implementación de otros similares en distintos puntos de la Provincia, que permitan a mediano y largo plazo optimizar las políticas sociales del Gobierno Provincial. Este Centro fue pensado e iniciado por el ex Gobernador, Ing. Carlos Rovira.

Desde el Estado se busca fortalecer aún más los vínculos con la sociedad y con las problemáticas por la que están atravesando actualmente los niños y jóvenes. "El enfoque de trabajo será totalizador, tomando la unidad bio-psico-socioespiritual que conforma al niño, niña y adolescente. Las relaciones con la comunidad, la transitoriedad en el tratamiento, la multiplicidad de alternativas de atención y las vinculaciones familiares serán ejes centrales de la actividad diaria de la Institución", indicó Duarte.

"La obra estará finalizada para mediados de abril. El edificio alberga espacios cubiertos y otros al aire libre para la realización de diversas actividades que se implementen a través del equipo interdisciplinario de trabajo", precisó Rodríguez.

Comentá la nota