Definen controles por el fondo sojero

Definen controles por el fondo sojero
El Gobierno realizará monitoreos del gasto que hagan los intendentes del Fondo Federal Solidario.
Aprobados los primeros proyectos de inversión exigidos a los intendentes para gastar lo que reciben del Fondo Federal Solidario, integrado con las retenciones a la exportación de soja, el Gobierno fijó un calendario para iniciar los controles previstos por la normativa. En sesenta días, los técnicos de la Subsecretaría de Asuntos Municipales comenzarán a recorrer los lugares en donde se ejecuten las obras, para determinar el grado de avance y si, efectivamente, se cumple lo pautado en las propuestas.

Paralelamente, se realizarán auditorías sobre las cuentas, en donde comprobarán la evolución de las finanzas de la soja.

Ramona Figueroa, titular de Relaciones Municipales, dijo que su área y la de Fortalecimiento Institucional intervendrán en los controles, y recordó que del cumplimiento de lo exigido por el decreto nacional y el de adhesión provincial, depende el depósito de nuevas partidas.

El Ejecutivo pretende, con los monitoreos sobre las regalías sojeras, ejercer un contralor que no tiene con las que provienen de la minería.

Las comunas pueden invertir el dinero en obras de distinto tipo, fundamentalmente infraestructura vial, escolar y de salud.

Peatonal

El municipio capitalino recibió hasta ahora 2,5 millones de pesos provenientes de las retenciones a la soja, que serán invertidos en la segunda etapa de la obra de la Peatonal, informó el titular de Hacienda de la comuna, Daniel Castillo.

Comentá la nota