Hoy definen si comienzan las clases

Los docentes santafesinos decidirán hoy si aceptan o no la oferta salarial del gobierno de Hermes Binner. La votación se iniciará a las 15 cuando se reúna la asamblea de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) en la capital provincial.
Allí estarán presentes los llamados delegados de base de los 19 departamentos santafesinos quienes llevarán sus distintas mociones para luego optar por si se acata o no la propuesta oficial.

En rigor, fuentes consultadas por La Capital descontaron que el ofrecimiento tendrá el aval de los maestros.

Según la oferta, el salario de un maestro que recién se inicia pasará de 1.630 a 1.850, mientras que el de un educador con 25 años de antigüedad trepará de 2.258 a 2.638. A estos incrementos hay que sumar un monto de 250 pesos remunerativos "en reconocimiento a la función docente", que será percibido obviamente si se acepta la propuesta.

Si bien desde la conducción provincial del sindicato se había considerado al ofrecimiento como positivo, los dirigentes locales lo vapulearon tildándolo de "vergonzoso" y "miserable", según constaba en la convocatoria a la asamblea departamental en la página web de Amsafé Rosario.

En efecto, de esa instancia salieron las dos mociones que también hoy terminan de elegir los maestros de Rosario para llevar una al encuentro provincial.

Comentá la nota