Se definen los candidatos para comicios provinciales

Registro. Los apoderados de las fuerzas políticas deben inscribir las listas ante la Secretaría Electoral.

Hoy, a las 13, vencerá el plazo para la presentación de listas de candidatos a gobernador, vicegobernador, diputados provinciales y comisionados municipales para participar en las elecciones del próximo 30 de noviembre.

Desde anoche, se aceleraron los pasos entre la dirigencia política para el armado de las nóminas y, por lo tanto, a última hora de hoy se espera conocer a los integrantes de las propuestas de los partidos y frentes electorales.

De todas maneras, las fórmulas a gobernador y vice y los primeros lugares de las listas de diputados ya trascendieron ayer.

Los apoderados de las fuerzas políticas participantes deberán concurrir a la Secretaría Electoral para registrar las postulaciones.

Por el lado del Frente Cívico, la fórmula para gobernador y vice será Gerardo Zamora-Ángel Niccolai.

En tanto, el Frente Justicialista para la Victoria llevará únicamente candidatos a diputados y comisionados. El Frente Cruzada y Lealtad propondrá como candidato a gobernador a Francisco Alberto Cavallotti (padre) y a José Antonio Azar, como vice.

En tanto, el Movimiento de Bases Independientes llevará como candidato a gobernador a Rosendo Allub y a vice, Federico Trejo, pero anoche restaban definirse los lugares de los aspirantes al Parlamento.

La Fuerza de Unidad Popular (FUP) postulará al concejal capitalino, Marcelo Lugones, y a José Luis Bertero, como candidatos a gobernador y vice, respectivamente.

El partido Dignidad Popular (Coalición Cívica) llevará como candidato a gobernador al diputado, Antonio Calabrese y a Rodolfo Alfredo Barrionuevo, como candidato a vice.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) postulará a la dirigente, Cristina Urquiza, candidata a gobernadora.

También se suma a la carrera electoral, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) llevando como candidato a gobernador a Rosendo Salto y como vicegobernador a Antonio Abatedaga.

El PRO postulará a Vicente Lo Bruno y Leonardo Fabri para gobernador y vice. Aldo Bravo será candidato a gobernador por el Partido Socialista.

Comentá la nota