Se definen los candidatos, en una jornada crucial de cara a las elecciones de junio .

Nombres. El Frente Cívico ya tendría sus tres primeros postulantes designados al igual que el Frente Justicialista para la Victoria. Hasta ahora, cinco partidos y cuatro frentes se disputarán tres bancas.
La jornada de hoy será una de las más agitadas, políticamente hablando, de este año. Hasta las 24, se podrán presentar los candidatos que pugnarán por ocupar una de las tres bancas de diputados que renueva Santiago del Estero.

La Secretaría Electoral de la Justicia Federal, de calle Belgrano 555, tendrá sus puertas abiertas en día y horario inusuales. Desde la 9 y hasta la medianoche, los funcionarios judiciales esperarán que fuerzas políticas que competirán esta elección, acerquen sus nóminas de postulantes.

Hasta el cierre de esta edición, según pudo saber EL LIBERAL, algunos de los candidatos de las distintas alianzas y partidos ya estarían prácticamente definidos, y otros tendrán que esperar hasta última hora para definir el armado de las listas de postulantes.

El Frente Cívico, que impulsó a Gerardo Zamora a seis victorias electorales, tendría decididos -según fuentes allegadassus primeros tres lugares. Ellos son el actual diputado nacional, Daniel Brue, quien ocuparía el primer lugar en la nómina; la intendenta de Fernández, Norma de Matarazzo, en segundo término y el también legislador nacional, Cristian Oliva, en el tercer puesto. Tanto Brue como Oliva buscan su reelección. Durante el mediodía de hoy presentará públicamente el Frente Cívico a sus candidatos.

Por el lado del Frente Justicialista para la Victoria, encabezará la lista de candidatos el intendente bandeño, Héctor "Chabay" Ruiz; el segundo lugar será ocupado por el consejero nacional del Partido Justicialista, Marcelo Nazar, y el tercer lugar de la nómina será para Sara Llugdar (dirigente de Fernández). Se pudo conocer que para los próximos días se organizó una presentación pública de la lista con el interventor del PJ, Jorge Franco, quien es el responsable político del frente ante el kirchnerismo nacional.

La alianza integrada por el PRO y la Democracia Cristiana aún no definió sus candidatos. Según informaron dirigentes de primera línea, hoy al mediodía tendrían definidos los nombres que integraran la lista, aunque trascendió que Carlos Weyembergh podría encabezarla.

El frente Acuerdo Cívico continuaba debatiendo al cierre de está edición los nombres y lugares de los postulantes y confirmaron que para las primeras horas de hoy los candidatos estarían definidos.

La diputada santiagueña Marta Velarde que abandonó las filas del kirchnerismo luego de la votación por la resolución 125, ocupará el quinto lugar en la lista de la Coalición Cívica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires."

Según se pudo conocer, otras cinco fuerzas participarían de la contienda electoral. El Partido Socialista, ya tiene definido su primer lugar en la lista que será ocupado por el titular partidario Aldo Bravo, el dirigente adelantó además, que uno de los tres primeros lugares será ocupado por un extra partidario.

El Partido Obrero, es el que hace más tiempo lleva decididas sus candidaturas, Nicolás Basualdo ex convencional constituyente y Andrea Ruiz, irán al frente de la lista de postulantes en busca de una banca parlamentaria.

Por su parte, el Movimiento Socialista de los Trabajadores decidió que los tres primeros lugares sean ocupados por representantes de distintos departamentos. Es así como Claudia Trejo, de Capital; Cristina Urquiza, de La Banda y Víctor Carabajal del departamento Fernández, serán quienes disputarán una banca nacional.

El partido Provincias Unidas también participará de la contienda electoral, proponiendo a Noemí Paz Venturini, José Manzur y Luís Argañaraz en los primeros puestos de la lista.

Otro de los que competirá por un escaño en la Cámara baja, es el sector del ex diputado nacional, José María Cantos, con el partido Una Nueva Opción. Desde la agrupación política se comunicará alrededor del mediodía los integrantes de la lista.

Comentá la nota