Definen si Basile puede competir con Balestrini por conducción del PJ de BA

La Junta Electoral del PJ bonaerense se expedirá "sobre la habilidad de las listas presentadas y de los candidatos objetados", según lo dispone la última resolución interna.
Por eso, el organismo de control del PJ definirá si el pre-candidato de filiación duhaldista, Daniel Basile, está en condiciones legales de competir por la conducción del partido político en la provincia de Buenos Aires, con el candidato kirchnerista Alberto Balestrini, en las internas convocadas para el 30 de noviembre.

Cabe recordar, que una resolución del PJ bonaerense: "En las listas encabezadas para presidente del partido por Daniel Basile se han observado manifiestas y múltiples anomalías por cuanto no se adecuan al reglamento electoral vigente".

En total, según precisó el apoderado del PJ, el diputado Jorge Landau, "existen unas 30 impugnaciones". Landau aclaró que "la mayoría de las impugnaciones son salvables", y explicó que éstas se realizan por distintos motivos, entre ellos certificación de firmas y avales que dispone el artículo 2 del estatuto electoral del PJ.

Asimismo, señaló que "entre hoy y mañana la Junta Electoral definirá cuáles de los candidatos impugnados pueden continuar en la compulsa interna del partido mayoritario y cuáles deberán replegarse”.

Comentá la nota