Hoy se definen autoridades en la Universidad Nacional

Hoy se definen autoridades en la Universidad Nacional
Hoy se definirá al nuevo rector y vicerrector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco por medio de la Asamblea General, que se llevará a cabo a las 16 en el Aula Magna.

Los dos candidatos a rector son Alberto César Ayape y César Vicente Herrera, ambos contadores. Por otro lado, la elección de los decanos se llevará a cabo mañana en diferentes horarios según lo dispuso cada Facultad.

Cabe resaltar que para la elección de decanos y vicedecanos no es necesario que se presente a los candidatos con antelación, dado que los mismos pueden ser propuestos por sus colegas al momento de la Asamblea. La única Facultad que eligió decano antes de la fecha estipulada fue Ciencias Económicas, por lo que estaría confirmado que el decano para esta nueva gestión será el lic. Daniel Enrique Urie, quien actualmente se desempeña como secretario académico de la Facultad.

Sistema electoral

Tanto el rector como los decanos son electos a través del voto, y el quórum se establece con la mitad más uno de los integrantes que representen a todos los claustros (docentes, no docentes, graduados y alumnos). El Consejo Superior Universitario quedará conformado por el rector y vicerrector, los decanos de las cinco Facultades; un representante del Consejo Asesor Regional; dos representantes de graduados y dos representantes de trabajadores no docentes. Además por cada Facultad hay tres representantes docentes (dos profesores y un auxiliar de docencia), y tres representantes de los estudiantes.

Denuncia por irregularidades

Por otro lado, grupos pertenecientes a Ciencias Jurídicas y Humanidades y Ciencias Sociales habían solicitado la impugnación del acto eleccionario en cada caso, debido a que se presentaron irregularidades en la confección de padrones. Sin embargo ninguno de los dos pedidos fue tomado en cuenta por la Junta Electoral, por lo que las elecciones se desarrollarán en los tiempos que estaban previstos.

Comentá la nota