Definen aspectos para la exportación de arroz entrerriano a Venezuela

Urribarri recibió a productores y también a miembros del ente estatal venezolano que hará la compra.
El gobernador, Sergio Urribarri, recibió ayer a representantes del gobierno de Venezuela y de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Fedenar), con quienes se definieron los aspectos del acta de compromiso comercial para la venta de arroz a ese país durante 2009.

“Esta posibilidad es formidable para el sector arrocero”, indicó el mandatario, tras anunciar que el acuerdo se rubricará próximamente en la Casa Rosada con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y altas autoridades del gobierno venezolano.

En el encuentro, desarrollado en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno, estuvieron Lorna Romero, Jeny Ledezma y Yaritza Martínez, representantes de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas SA (CASA), empresa del Estado venezolano adscripta al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación de ese país; miembros de la Fedenar, que es la entidad que agrupa a toda la cadena arrocera nacional, y empresarios y productores arroceros de la región.

“Me alegra mucho que estemos arribando a esta posibilidad de concretar un acuerdo con el hermano país de Venezuela”, manifestó el gobernador Urribarri. Enseguida recordó que en su reciente viaje a la provincia de Chaco junto a Cristina Fernández, la presidenta lo consultó sobre la marcha de la producción arrocera en Entre Ríos, cuyo desarrollo se ha planteado como un desafío productivo, tanto a nivel nacional como provincial. “Nos fijamos con la Presidenta el desafío de aumentar las hectáreas sembradas en Entre Ríos, en virtud del descenso que hubo en los últimos años”, comentó el gobernador.

Informó luego que ayer acordó con autoridades de la Nación rubricar próximamente el acuerdo en la Casa Rosada , y remarcó la importancia que esta comercialización posee para los productores y empresarios de Entre Ríos y la región. “Esto nos pone feliz a todos, porque abre un horizonte auspicioso para el sector productivo en un momento muy difícil para nuestro país, no sólo por la crisis internacional, sino por la gran sequía que nos afecta, la más severa que recuerde nuestra generación”, destacó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Fedenar), Jorge Paoloni, dijo que se avanzó bastante en la futura operación de exportación para ser proveedores de arroz a Venezuela. “Acordamos que se exportará arroz en cáscara y blanco industrializado”, ratificó.

Además destacó: “La gestión del gobernador Urribarri ante la presidenta Cristina Fernández, luego de la solicitud de Fedenar, fue muy efectiva ya que de inmediato Venezuela envió a las tres personas más importantes de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas SA”, indicó.

Comentá la nota