Definen aspectos del nuevo hospital de Paraná

Funcionarios del ministerio de Salud de la Nación viajaron a Entre Ríos para recorrer algunos centros de salud, el hospital San Martín y los terrenos del Ejército donde estará emplazado el nuevo hospital de Paraná.
El ministro Angel Giano recibió este martes al equipo de la Subsecretaría de Gestión y Servicios asistenciales del Ministerio de Salud de la Nación, encabezado por su titular Fernando Mosquera, quienes junto a un equipo de la Secretaría de Salud trabajaron en la definición de aspectos vinculados con el nuevo hospital de Paraná.

El subsecretario de gestión de servicios asistenciales nacional, Fernando Mosquera señaló que se están analizando los diferentes aspectos para "definir en función de la realidad local lo que podría definirse como un hospital de mediana complejidad, con unas 100 camas generales de internación y otras 50 de cuidados intensivos".

Giano indicó que ésta "es la primera visita del equipo que esta trabajando a nivel gubernamental con el Ministerio de Salud, en vinculación con el Pami en pos de los siete hospitales ? seis en provincia de Buenos Aires, y uno en Paraná- cuya construcción anuncio la presidenta".

En este sentido el ministro indicó que los funcionarios nacionales "realizaron las primeras actividades tendientes a ver el lugar donde estaría emplazado el nuevo hospital, al tiempo que analizaron la red sanitaria provincial, las condiciones existentes para ver las funciones que tendrá a partir de esto el hospital San Martín, así como el rol que les cabe a los centros de atención primaria y a los otros hospitales públicos".

El ministro anunció además que "el proyecto contempla la construcción de dos centros de salud, por lo cual se analizo la posible localización de los mismos" y agregó que la ubicación de los mismos será de manera equidistante al nuevo nosocomio que "será un hospital moderno, que formará parte de los hospitales del bicentenario".

Los funcionarios nacionales recorrieron algunos centros de salud, el hospital San Martin y los terrenos del Ejercito donde estará emplazado el nosocomio, acompañados por la secretaria de Salud, Graciela Traverso, el subsecretario de Gestión y Servicios Asistenciales de la provincia, Alberto Duarte, y la representante de la Dirección de Arquitectura de la provincia, Nora Loizaga.

Comentá la nota