Definen la apertura de una escuela de oficios en Miramar

El acuerdo se cristalizará entre el municipio y la Uocra con el propósito crear un espacio de capacitación laboral. El edificio se construirá en el barrio Aeroparque.

Con el objetivo de brindar formación profesional dentro de su industria, miembros de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), se reunieron con las autoridades municipales de General Alvarado.

El proyecto consiste en la creación de una escuela de oficios la cual se edificará en el barrio Aeroparque donde se busca perfeccionar a los empleados dentro de un mercado laboral que exige constante perfeccionamiento.

"La idea es avanzar en la planificación y en el transcurso de este mes finiquitar un acuerdo por escrito con la municipalidad. Por eso queremos cumplimentar todos los pasos para la construcción de una institución educativa en un lote que posee la comuna, ubicado en barrio Aeroparque", declaró a LA CAPITAL, Carlos Eyharchet, de la gerencia de Formación Técnica Profesional de Uocra.

En la actualidad esta entidad, coordina alrededor de 30 escuelas de estas características y centros de formación profesional.

"Queremos formalizar una nueva sucursal en esta localidad e integrarla a la red general ya que estamos convencidos de generar un polo educativo en el cual la gente tenga referencias serias para obtener un empleo digno", afirmó.

Por su parte el secretario de Producción y Empleo, Ricardo De Ronde hizo referencia sobre las problemáticas detectadas en cuanto a la demanda de oficios en este distrito.

"Cuando asumimos en nuestra función allá por el año 2003, nos encontramos con una situación de crisis que fuimos paliando de acuerdo a una serie de medidas de gobierno que fueron implementadas paulatinamente", dijo.

Sobre el mismo tema, agregó que "la situación actual es realmente paradójica, hay importante demanda por parte de empleadores pero la oferta no cumple con los requisitos por falta de capacitación, situación que observamos a diario en la oficina de empleo. Es muy necesario incorporar nuevos conocimientos, ya que actualmente los trabajos de baja calificación están en vías de extinción", amplió.

La construcción es uno de los rubros que mantuvo cierta regularidad en la ciudad ya que pese a los difíciles momentos económicos se observa una cantidad interesante de obras privadas de distinto alcance.

"Más allá de las obras públicas que encabeza el gobierno donde se necesitan diversos tipos de especialidades, hay emprendimientos particulares que se llevan a cabo e incluyen una interesante cantidad de mano de obra. Por eso volvemos a recalcar la trascendencia de la puesta en marcha de esta escuela de oficios", culminó De ronde.

Comentá la nota