Definen la ampliación del scoring para el área metropolitana

Definen la ampliación del scoring para el área metropolitana
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, confirmó en Radio 10 que se reunirán mañana con funcionarios nacionales y de la Ciudad para resolver la extensión del sistema de licencias de conducir por puntaje
El funcionario bonaerense confirmó que la administración del gobernador Daniel Scioli avanza con la implementación del registro por puntos tal como se hizo en la Capital Federal.

"Está contemplado en la ley de seguridad vial que votamos en la provincia, que adhiere a la nacional. Coincidimos con ese proyecto que hoy se está aplicando en la Ciudad y que tuvo muy buenos resultados en lugares como España", remarcó Pérez en diálogo con el programa El Oro y el Moro de Radio 10.

Confirmó, además, que mañana se reunirán con su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el titular de la la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, para definir la medida.

El encuentro se desarrollará alrededor de las 17 en la sede de la ANSV, situada en 25 de Mayo 101 de esta capital, con la presencia confirmada del ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y del director de Seguridad Vial de la Ciudad, Pablo Martínez Carignano, en representación del gobierno de Mauricio Macri.

Por el lado de la administración de Daniel Scioli se anuncia la asistencia de Alberto Pérez y del titular del Registro Unico de Infractores de Tránsito bonaerense (RUIT), Emiliano Baloira.

Entre los temas a tratar figuran "desde controles de alcoholemia conjuntos hasta la aplicación del scoring", el sistema de registro de conducir por puntos, según indicó esta mañana Pérez, quien es autor del proyecto que rige en la Ciudad desde el 1° de enero.

En declaraciones radiales, expresó que "la Ciudad también va usar que los cascos y los chalecos" de los motociclistas "tengan el número de patente" impreso, como también buscarán implementar un registro común de infracciones.

Pérez consideró que la Provincia está "un pasito adelante" en la legislación, ya que la Ciudad "todavía no adhirió a la Ley Nacional de Seguridad Vial", aunque recibió el compromiso de Rodríguez Larreta que será votado en marzo próximo.

"La Ciudad tomó buenas medidas como la del scoring, pero son medidas aisladas, debe adherir a la ley nacional para complementarse con otros estados", indicó.

El registro por puntos fue votado en la jurisdicción bonaerense y falta la reglamentación para ponerlo en práctica. Pérez señaló que ambos distritos deben consensuar una serie de cuestiones que por la fluidez de tránsito que hay desde la Ciudad a la Provincia, desde la Provincia a la Ciudad, es imposible que cualquier medida que no se tome de los dos lados funcione".

"Está la voluntad de ambos lados, estamos trabajando en forma conjunta", destacó.

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