Definen la alianza entre el PJ y Dignidad Federal

Diversos sectores políticos de Misiones terminarán de definir hoy en Oberá si conforman una alianza electoral entre justicialistas, socialistas y dirigentes pertenecientes al partido Dignidad Federal.

Es que este lunes vencerá el tiempo para las presentaciones de frentes o alianzas con vistas a las elecciones de próximo 28 de junio. En rigor vencía el 9 de abril, pero por ser feriado se extenderá hasta la semana próxima. Así lo hizo saber el Tribunal Electoral de Misiones y por tal razón los dirigentes políticos mantienen constantes reuniones y la de hoy se espera sea decisiva.

"Estamos evaluando distintas alternativas para cerrar un frente electoral", explicó el senador Luis Viana.

Entre las posibles alianzas se cuenta al partido socialista comandado por el diputado Mariano Díaz y el partido Dignidad Federal.

"La idea es un espacio digno y fuerte", explicó el intendente Ewaldo Rindfleisch, como uno de los referentes de Dignidad Federal.

También hoy esperan definir el nombre del frente.

"Acá son más importantes las personas que los partidos y si así no lo entienden, de última nos presentaremos solos pero trabajando a favor de la dignidad de nuestro pueblo porque es la forma de hacer política", añadió el intendente de la Zona Centro.

Por ahora, Díaz cerró acuerdo con el Partido del Encuentro que gobierna la comuna de Montecarlo. "Allí presentaremos un frente municipal". Con anterioridad la administración comunal había cerrado filas con la Unión Cívica Radical, que en esta oportunidad resolvió presentarse sin alianzas el 28 de junio.

Los tiempos corren porque el Tribunal Electoral de Misiones hizo saber de tal resolución, tanto a la población como cuerpo electoral, a los partidos políticos y a los demás actores del proceso electoral en marcha.

Comentá la nota