Se definen algunos cambios en el equipo de gobierno de Pulti

En los próximos días se definirán una serie de cambios en el gabinete de Pulti así como otros cargos de menor jerarquía que se encuentran vacantes.
El año concluye con algunas definiciones y ciertos trascendidos en relación a los cambios que progresivamente están siendo implementados por el intendente Gustavo Pulti en su equipo de colaboradores. Uno de ellos consiste en la inminente designación de Adrián Alveolite al frente de la Subsecretaría de Control, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno. De este modo, Alveolite reemplazará en esa función a José María Lopetegui, quien posiblemente pase a realizar tareas en otra área del municipio.

Asimismo, dentro de esta misma subsecretaría está pendiente la designación de tres directores, lo que sería resuelto en los próximos días. Una de ellas es la Dirección de Tránsito, a la que recientemente renunció Juan José Arteaga. Según pudo saber LA CAPITAL es probable que esa área sea ocupada por el comisario Carlos Mansilla.

Las otras direcciones con designaciones pendientes son la de Transporte y la de Inspección General, pero hasta ahora en ninguno de estos casos hay candidatos firmes para hacerse cargo de ellas.

Por otra parte esta semana quedó resuelto asignarle la Subsecretaría de Desarrollo Social a Alejandra Urdampilleta, ex directora del PAMI local. Quien ocupaba ese puesto era Alejandra Patuto, que pasará a estar -dentro de la misma área- al frente de la Dirección de la Mujer. En tanto la directora de la Tercera Edad, Paula Mantero, dejará de cumplir con esa tarea para desempeñarse como asesora del bloque de Acción Marplatense.

En días más también sería formalizada la designación de Débora Marrero como directora de Prensa y Difusión del municipio, cargo que quedó vacante luego de que su responsable, Maximiliano Scalisi, pasara a desempeñarse en el área de comunicaciones del Ente Municipal de Turismo (Emtur). Marrero actuó durante los últimos dos años como secretaria privada del intendente y fue electa concejal en las últimas elecciones, cargo al que renunció para quedar al frente de Prensa del Ejecutivo.

Una posibilidad que va cobrando cuerpo es la de que el actual secretario de la Oficina de Descentralización, José Cano, termine ocupando su banca como concejal, obtenida por A.M en 2007. De ser así su actual reemplazante, Santiago Bonifatti, terminaría ocupando un cargo en el Ejecutivo.

Comentá la nota