Se definen acuerdos y alianzas que repercutirán en los precandidatos y candidatos a Intendente

Serán de mucha actividad política de "acuerdos" y "desacuerdos" electorales los próximos días, muy cercanos al vencimiento de la presentación de alianzas y frentes entre los partidos que estén previamente inscriptos.
Este movimiento político se incrementará inclusive en las semanas venideras cuando se afronte en forma definitiva la conformación de las listas, dado que el plazo para la presentación de candidatos vence el 24 de este mes.

Esta situación que apura los tiempos en el orden nacional y provincial también repercute en nuestro Distrito, dado que las últimas novedades en la oposición se están materializando, en algunos casos, en alianzas impensadas pocas semanas atrás.

De cualquier forma en Chascomús ya hay dos candidaturas a Intendente definidas, una es la de Javier Gastón por parte de la Unidad por Chascomús, en la que ya se conocen además otros nombres de quienes son postulados como concejales y consejeros escolares; y la otra la de actual legisladora Ana de Otazúa por el Frente Progresista si este finalmente se constituye con la candidatura de Hermes Binner a Presidente.

En el Frente para la Victoria/PJ, si bien no está elegido el candidato, sí se conocen los precandidatos (Ignacio Górriz, Marcelo Auzoverría y Domingo Francese) y de ellos saldrá en la Primarias abiertas y obligatorias del mes de agosto quien será postulado para Jefe Comunal en octubre.

No parece igual hoy la situación de la Unión Cívica Radical, que días atrás tenía definida la candidatura del actual Diputado Juan Gobbi. El acuerdo de Ricardo Alfonsín con Francisco De Narváez, y la postulación de Javier González Fraga, primer presidente del Banco Central durante el menemismo, han alterado el panorama. En primer lugar porque lo que parecía un frente con el GEN y el Socialismo terminó transformándose en uno con Unión Celeste y Blanco, lo que por un lado puede traer nuevos votos, pero por otro la pérdida de otros progresistas que eran seguros; y en segundo porque puede que Gobbi también tenga que ir a las Primarias abiertas como precandidato, ya que algunos observadores evalúan que con la participación del denarvaízmo podrían originarse dos listas, siempre con precandidatos a Intendente de la UCR de acuerdo a lo pactado entre Alfonsín y De Narváez, mencionándose inclusive entre varios nombres el de la Jefa Comunal Liliana Denot, si quedan postergadas sus aspiraciones de ser Diputada Provincial.

Por último vale resaltar que no se han conocido nombres con referencia al espacio político que en la nación impulsa las candidaturas de Duhalde - Das Neves, debiéndose mencionar con respecto a Solá, que Ramón Aveldaño ha anunciado su precandidatura o candidatura, según como finalmente terminen los acuerdos.

Comentá la nota