Definen acciones de mejoramiento del hábitat en barrios de la Margen Sur

Definen acciones de mejoramiento del hábitat en barrios de la Margen Sur
Se concretó una nueva reunión de la mesa de trabajo coordinada por la directora provincial de Tierra y Hábitat del Ministerio de Desarrollo Social, Graciela Abat, para abordar junto a referentes del Barrio El Mirador y de la ONG Ingeniería Sin Fronteras Argentina, la iniciativa que se trabajará a fin de mejorar las condiciones de habitabilidad de toda la zona.
Participaron del encuentro además por el CENT N° 35, Analía Cubino –miembro de ISFA- y Cecilia Lombardi; el referente barrial, Luis Barrera y vía Skype, la subsecretaria de Economía Social, Nadia Finck y el presidente de Ingeniería Sin Fronteras Argentina, Adán Levy.

En la oportunidad, se definió el proyecto en el que se trabajará en el Barrio El Mirador en principio, apuntando al mejoramiento de las condiciones del hábitat de ese barrio en particular y de la zona de la Margen Sur en general. Se propuso de manera colectiva y participativa, los lineamientos generales de un proyecto de carácter integral, que aborde la cuestión de los residuos domiciliarios y el mejoramiento de los espacios públicos comunes donde se pretende por ejemplo, reutilizar materiales de descarte agregando valor estético y funcional a partir del diseño.

Se acordó asimismo mantener una reunión con los vecinos del barrio para presentar la propuesta, ultimar detalles y convocar a las jornadas de actividades para concretar la iniciativa.

Comentá la nota