Se define en las urnas un nuevo mapa político

Todo el país vota para renovar los cuerpos legislativos en la Nación, las provincias y los municipios. La pulseda bonaerense concentra la mayor atención. Se juegan liderazgos de cara al 2011

Llegó el día. El país entero concurrirá hoy a las urnas para elegir a los nuevos representantes ante el Congreso nacional, ante las legislaturas provinciales y los concejos deliberantes locales. La pulseada de fondo se libra en la provincia de Buenos Aires, donde Néstor Kirchner -junto a Daniel Scioli- apuesta a revalidar su liderazgo frente a las postulaciones opositoras de Francisco De Narváez (por Unión PRO) y Margarita Stolbizer (por el Acuerdo Cívico que nuclea a la UCR y a la Coalición Cívica). Los platenses eligen, además de diputados nacionales, seis diputados provinciales y doce concejales.

En el interior del país, uno de los mayores focos de atención está puesto sobre Santa Fe, donde Carlos Reutemann se juega su chance de cara al 2011 frente al liderazgo de Hermes Binner, representado en la elección por Rubén Giustiniani.

Otra elección clave será la de la capital federal. Aquí el macrismo apuesta a una victoria contundente que potencie las aspiraciones del jefe de gobierno porteño para las presidenciales de 2011.

Comentá la nota