Se define la situación del fiscal de Corral de Bustos

Se define la situación del fiscal de Corral de Bustos

A las 13.30 está prevista la lectura de la sentencia en el Jury. Esta mañana , Moll dijo que no estaba capacitado para defenderse.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial (Jury) dará a concer después de las 13.30 el fallo en el proceso de destitución contra el fiscal de Instrucción de Corral de Bustos, Raúl Moll, quien hoy hizo uso de la última palabra antes de la sentencia.

Moll insistió en que él no es \"la persona a la que debe juzgarse\" por la pueblada de Corral de Bustos, que el 8 de diciembre de 2006 terminó con el incendio de los tribunales de esa localidad del sudeste provincial.

Además, el funcionario, actualmente con licencia pisquiátrica, dijo que él \"encontró los culpables\" del caso que encendió la protesta de la población: la violación y asesinato de una niña.

También sostuvo que estaba incapacitado para defenderse en este proceso. Ya en el primer día, el 2 de octubre pasado, se internó en una clínica privada aduciendo una descompensación cardíaca.

Acusación. El proceso de destitución fue promovido por el Tribunal Superior de Justicia, por supuesto mal desempeño del funcionario judicial, entendiendo que el fiscal Moll tenía \"baja productividad\" en la resolución de los casos que llegaban a su despacho. También se lo acusó a Moll de pedir licencia por enfermedad, cuando el realidad había realizado un viaje de descanso a Brasil.

%0

Comentá la nota