UCR define en los próximos días el futuro de Colombi en el partido

UCR define en los próximos días el futuro de Colombi en el partido
Si bien se esperaba para este sábado, la Mesa Nacional de la Unión Cívica Radical decidió en Puerto Iguazú posponer por unos días la definición de la situación partidaria del electo gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, que ahora se aguarda para la próxima semana.
"Antes del recambio de las autoridades partidarias, el próximo viernes 4 de diciembre, la Mesa Nacional tomará una resolución respecto de la situación del gobernador electo", afirmó la conducción de la UCR en un comunicado.

De esta forma, los dirigentes nacionales del partido, encabezados por Gerardo Morales y Ernesto Sanz, decidieron posponer por una semana la decisión final sobre el futuro de Colombi, que está en la cuerda floja por coquetear con el kirchnerismo.

"El nuevo gobierno de Corrientes no es el trofeo de guerra de nadie", aseguró la conducción del radicalismo, tras mantener un encuentro con dirigentes partidarios de esa provincia.

Según interpretaron las autoridades de la UCR, "los correntinos confiaron su voto, en las elecciones pasadas, en un programa que reclamaba acciones para reestablecer sanos vínculos entre la provincia y el Gobierno nacional".

"Estamos llevando adelante un proceso de reunificación que no tiene marcha atrás", subrayaron los radicales.

Del encuentro en Misiones participaron, además de Morales y Sanz, actual y futuro jefe radical, el tesorero, Raúl Salmoirago (Misiones); los secretario Alberto Bernis (Jujuy), Jorge Astone y María Luisa Storani (Buenos Aires); y el senador Roy Nikisch (Chaco).

También estuvieron María Losada, titular de la UCR misionera; y el chaqueño Ángel Rozas, entre otros dirigentes nacionales.

"No vamos a favorecer flancos que permitan al Gobierno que, por el solo hecho de manejar discrecionalmente los recursos públicos, impidan el desarrollo de un gobierno legítimamente elegido en Corrientes o en cualquier provincia argentina", remarcó el documento final del encuentro.

En ese sentido, los radicales agregaron que "la defensa de la convivencia democrática no puede ser una trampa, sino la más importante meta de las instituciones de la República".

"El gobierno nacional en su afán de acumular poder y dinero impide la construcción de un país que crezca y se desarrolle en paz", subrayaron las autoridades de la UCR que participaron del "Congreso Nacional para la erradicación de la pobreza".

A poco de suceder a Morales en la presidencia radical, Sanz señaló que "el radicalismo está en una nueva etapa, con construcción de propuestas alternativas para un modelo de país".

"El kirchnerismo ha confundido la simbiosis entre Estado y sociedad por otra simbiosis que es desnaturalizando: confundir Estado con gobierno, lo que es el punto central de la diferencia entre un modelo de poder y un modelo de país", destacó el mendocino.

Agregó: "El desafío radical ensamblar políticas sociales y económicas para erradicar la pobreza en el país, sobre la base de la cultura del trabajo y la educación".

Comentá la nota